_
_
_
_
_
Moda

El dueño de Uniqlo atisba la remontada del retail y mejora un 22% el beneficio

Fast Retailing obtuvo un benficio operativo de 422 millones (54.900 millones de yenes)

CINCO DÍAS

El dueño de Uniqlo ya atisba la rmeontada del retail tras el Covid-19. Fast Retailing, el mayor retailer de Asia, ha obtenido un beneficio operativo de 422 millones de euros (54.900 millones de yenes) en el primer trimestre del año, un 22% más que en el mismo periodo del año anterior. Y mejora sus previsiones para todo el ejercicio del 2021.

Los resultados de la compañía japonesa han lido ligeramente inferiores a las expectativas de los analistas. Auguraban un beneficio de 436 millones (56.700 millones de yenes), mientras que hace un año la compañía ganó menos de 350 millones. Con sede en Japón, sufrió antes que Europa y EE UU el azote de la pandemia, que no se dejó sentir con intensidad hasta la segunda mitad de marzo, cuando los ciudadanos de prácticamente todos los países del mundo estaban confinados en sus casas para tratar de contener la expansión del Covid-19.

Los ingresos en su mercado nacional, el japonés, se han incrementado un 6,2%.Esto pese a la decisión de rebajar un 9% los precios de sus marcas Uniqlo y GU por la nueva normativa del país de incluir en sus precios finales los impuestos.

Mientras, los de sus tiendas en el extranjero han caído 3,6%. Pero su principal mercado internacional, la región de China, ha mantenido su pujanza mejorando tanto los ingresos como los beneficios. Uniqlo no sufre aún el boicot de los consumidores chinos a las marcas extranjeras para comprar sus propias enseñas, como ya ha mostrado H&M en sus cuentas. El consejero delegado de Fast Retailing, Tadashi Yanai, ha rechado hacer alguna mención al asunto, alegando que son "cuestiones políticas".

Así, la compañía ha mejorado sus previsiones para todo el año. En agosto vaticinó que cerraría 2021 con un beneficio de 1.885 millones de euros. Y ahora ha elevado este cálculo por encima de los 1.900 millones, gracias a una pujanza mayor a la esperada del primer trimestre año. Los analistas esperan que incluso alcance los 2.000 millones de beneficio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_