Banca

N26 permitirá a sus clientes retirar y depositar dinero en efectivo con el móvil en comercios

Las operaciones podrán hacerse desde el teléfono móvil mientras los clientes hacen la compra en el establecimiento

Una persona operando con N26
Una persona operando con N26

Los cajeros automáticos para sacar efectivo tienen ya competidores cada vez más consolidados. El neobanco N26 ha lanzado 'CASH26', una nueva funcionalidad que permitirá a sus clientes retirar y depositar dinero en efectivo en sus cuentas bancarias en más de 20.000 comercios a nivel global sin necesidad de utilizar la tarjeta ni de acudir a un cajero.

En un comunicado remitido este jueves, la entidad explica que, gracias a su colaboración con Viafintech, las operaciones podrán hacerse desde el teléfono móvil mientras los clientes hacen la compra en el establecimiento.

Para ello, el usuario deberá acceder a su aplicación móvil y eleccionar la pestaña 'Tarjetas', situada en la barra inferior del menú. Una vez dentro, debe seleccionar 'Depósito' o 'Retirada' e indicar la cantidad de dinero que desea retirar o ingresar, tras lo que se le facilitará un código que debe ser escaneado por el personal del establecimiento seleccionado.

La cantidad mínima que se puede depositar en un día es de 50 euros y la máxima, de 999, con una comisión del 1,5%. En cambio, las retiradas de efectivo son siempre gratuitas, con un mínimo de 200 euros por transacción y un máximo de 900.

"Como banco 100% móvil, queremos facilitar la gestión diaria de las finanzas de nuestros clientes, ofreciendo un servicio personalizado y flexible que se adapte a su estilo de vida", ha explicado la directora general de N26 para España y Portugal, Marta Echarri.

Normas
Entra en El País para participar