_
_
_
_
_
Bolsa

Bestinver rebaja la recomendación a CaixaBank, Bankinter y Sabadell

Aconseja mantener en cartera acciones de las dos primeras y vender títulos de Sabadell

Logo de CaixaBank.
Logo de CaixaBank. EFE
Gema Escribano

El sector bancario se sitúa en el punto de mira de los inversores y las firmas de análisis. Después de las subidas registradas en el primer trimestre de 2021, muchos se preguntan si los ascensos de las entidades en Bolsa siguen teniendo recorrido. A la espera de conocer cómo evoluciona la economía y la política monetaria en un contexto de repunte de las rentabilidades de la deuda, las casas de análisis actualizan sus valoraciones.

Un día después de que Credit Suisse elevara la recomendación de Santander a sobreponderar, sirviendo de catalizador a las subidas en Bolsa de la entidad, hoy Bestinver acapara la atención. Los expertos de la firma de análisis creen que el recorrido del sector es limitado y rebajan las recomendaciones de CaixaBank, Sabadell y Bankinter.

Desde Bestinver retiran el consejo de compra que tenía sobre CaixaBank y aconseja mantener. En paralelo a la rebaja de la recomendación los analistas fijan como precio objetivo los 2,65 euros por acción, inferior a los 2,8 euros por título que estable el consenso de los analistas consultados por Bloomberg. Con recorte incluido en Bestinver le conceden un potencial cercano al 2,1% desde los precios actuales, un margen de revalorización que dista mucho del 7,7% que le otorga el consenso de Bloomberg.

Más optimistas respecto al comportamiento de la entidad en Bolsa se muestran los analistas de Morgan Stanley. El departamento de análisis del banco estadounidense retoma la cobertura del valor y aconseja sobreponderar a la vez que le otorga un potencial de revalorización del 31%, hasta los 3,4 euros por acción.

Los expertos de Morgan Stanley consideran que la fusión con Bankia aumenta el mercado para los productos de seguros de CaixaBank. La operación permitirá generar unas sinergias de costes superiores a los 900 millones, que compensan los vientos en contra del margen de intereses. Desde Morgan Stanley creen que el impulso actual del negocio es fuerte y sus estimaciones de ingresos vía comisiones se sitúan un 6% por encima del consenso del mercado. Además desde la firma señalan que CaixaBank cotiza con un descuento del 13% respecto al mercado.

Un movimiento similar al de CaixaBank se repite en Bankinter. Los expertos de la firma reducen su recomendación a mantener desde comprar y establecen como precio objetivo los 6,2 euros por acción, superior a los 5,27 que fija el consenso. El potencial de revalorización para Bankinter rondaría el 7,8%.

Más cautos se muestran con Sabadell a la que recortan su recomendación a vender y fijan los 0,43 euros por acción como precio objetivo, en sintonía con el consenso de los analistas consultados por Bloomberg. En base a esta valoración, los expertos consideran que Sabadell podría corregir un 6,5%.

Los inversores reciben las recomendaciones con templanza. En una sesión de movimientos reducidos Sabadell se anota un 0,13% mientras CaixaBank y Bankinter se anotan un 0,08% y un 0,69%, respectivamente.

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Archivado En

_
_