Imágenes filtradas de DJI Air 2S
Imágenes filtradas de DJI Air 2S

DJI Air 2S: así será el nuevo drone de la marca con sensor de cámara mejorado

Podría venir con una función de bonificación sorpresa

El todavia no anunciado nuevo dron de DJI, en concreto, el futuro "Air 2S", se ha filtrado en una serie de imágenes publicadas por diferentes medios estadounidenses. Las imágenes llegan después de que el dron apareciera en un registro de la FCC el mes pasado, lo que sugiere que su lanzamiento no puede estar muy lejos en el tiempo.

Se espera que el DJI Air 2S sea una versión mejorada del Mavic Air 2 del año pasado, con una cámara mejorada y compatibilidad con los nuevos accesorios de DJI, como sus gafas "V2 Goggles" y "Motion Controller", te lo contamos.

DJI Air 2S: así será el nuevo drone de la marca con sensor de cámara mejorado

Empecemos por el sensor de la cámara. Los nuevos renders, así como un teaser trailer compartido a principios de semana a través de Twitter, muestran un dron con un sensor de 1 pulgada y 20 megapíxeles. Aunque se trata de una resolución inferior a la del sensor de 48 megapíxeles y 1/2 pulgada del Mavic Air 2, su mayor tamaño físico debería suponer grandes ventajas de rendimiento, especialmente con poca luz. El sensor tiene unas especificaciones similares a las que vimos en el Mavic 2 Pro, que ofrecía una excelente calidad de imagen.

Si los informes de estos medios son correctos, el Air 2S también debería funcionar con las nuevas gafas V2 y el controlador de movimiento de DJI, que se lanzaron junto con su dron FPV el mes pasado. La compatibilidad con las gafas permitiría pilotar el dron desde una perspectiva en primera persona, además del vuelo normal mediante la aplicación. No se espera que el Air 2S sea capaz de realizar el tipo de vuelo acrobático que se puede conseguir con el DJI FPV, pero las gafas deberían proporcionar una experiencia de vuelo más envolvente para aquellos que lo deseen.

Otros cambios menores incluyen la pérdida de la marca "Mavic" en su nombre, y una actualización a la versión 4 del estándar ActiveTrack de DJI, señala TechnikNews, que debería mejorar el seguimiento de los sujetos durante la filmación. También es compatible con el nuevo estándar OcuSync 3.0 de DJI, de menor latencia. Aunque su batería tiene la misma capacidad, 3.500 mAh, el Air 2S parece ser ligeramente más pesado que el Mavic Air 2 en 30 gramos.

¿Cuándo será su lanzamiento?¿Su precio?

Imágenes filtradas de DJI Air 2S
Imágenes filtradas de DJI Air 2S

Estas filtraciones solo pueden  que la presentación de este dron está muy cerca. En resumen, podemos decir que con todo lo filtrado se espero un nuevo producto muy completo para un amplio abanico de usuario. Ya tan solo nos queda resolver la duda de su precio final, que se espera que ronde un precio similar al del Mavic Air 2

Normas
Entra en El País para participar