_
_
_
_
_
Renovables

OPDE lanza también su salida a Bolsa para captar 400 millones de capital

La compañía está valorada en unos 1.000 millones

OPDE se coloca para salir a Bolsa a finales de abril o inicios del próximo mes junto a Ecoener y Allfunds. La firma de renovables ha lanzado este jueves el documento con el que revela su intención de cotizar (intention to float o ITF). Su objetivo es lograr 400 millones de euros en una ampliación de capital, para una valoración total de 1.000 millones de euros.

También lanzará una oferta secundaria menos relevante por parte de uno de los actuales accionistas de la empresa, que posee el 15,64% del capital. No obstante, solo venderá una parte de este porcentaje, el suficiente para recaudar unos fondos de aproximadamente 17 millones de euros. OPDE ofrecerá también parte de las nuevas acciones, que no superará los 11,5 millones de euros, a sus empleados y los de sus filiales en España, así como a ciertos inversores relacionados no cualificados en la Unión Europea.

Banco Santander y Citi son las entidades coordinadoras globales. Alantra, Bank of America, Berenberg, Gossler y RBC Capital Markets están en un segundo escalón y Evercore y Rothschild actuarán como asesores financieros de la compañía.

La intención de la compañía es acometer una ampliación de capital para financiar su plan de crecimiento. En concreto, trata de captar 400 millones para obtener una valoración que ronda los 1.000 millones. Los fondos netos se destinarán íntegramente a financiar de forma parcial la parte de capital de gastos e inversiones asociados al desarrollo y construcción de los aproximadamente 3,7 GW de proyectos en cartera en las fases más avanzadas, que incluyen aproximadamente 907 megavatios situados en España y Estados Unidos, y aproximadamente 2.781 MW de proyectos en fase avanzada.

"Se espera que más del 93% de la cartera de proyectos en fase backlog y en fase avanzada alcancen la fase de inicio de construcción antes de finales de 2022, proporcionando una gran visibilidad en cuanto al uso a corto plazo de los fondos obtenidos en la oferta", señala la firma en el comunicado

OPDE es una firma especializada en energías renovables que controlan tres accionistas: Gustavo Carrero Diez, Alejandro Javier Chaves Martínez y Francisco Javier Remacha Martínez. Luis Cid es el consejero delegado.

Fundada en 2005, a día de hoy cuenta con 583,7 megavatios (MW) propios en operación y construcción, y su objetivo de cara a 2023 es alcanzar los 3,7 GW. Está presente, además de en España, en EE UU, México, Chile, Italia y Reino Unido.

Este miércoles también anunciaron sus estrenos Ecoener y Allfunds. La primera es una compañía gallega de renovables, que espera realizar una ampliación de capital por 200 millones para valorarse en entre 500 y 800 millones.

Allfunds, en cambio, debutará en la Bolsa de Ámsterdam con una valoración de hasta 8.000 millones a través de una colocación del 25% del capital. Se espera también para la primera mitad del año las salidas a Bolsa de Acciona Renovables y Factor Energía, mientras que la de la filial verde de Repsol, en principio, se demorará hasta finales de este año o incluso comienzos del siguiente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_