_
_
_
_
_
Banca

Ofensiva de Openbank: Regala hasta 1.000 euros si tus amigos contratan una hipoteca

Esta es la primera vez que un banco pone en marcha una campaña de estas características para captar crédito hipotecario

Interior de una oficina de Openbank
Interior de una oficina de Openbank

La banca sigue siendo una pieza clave en su negocio. De ahí que las guerras por captar hipotecas se reavivan continuamente. Ahora ha sido Santander, a través de su filial online Openbank, el banco que ha iniciado una campaña para mejorar su cuota en créditos hipotecarios.

Openbank regalará a sus clientes 100 euros por cada amigo o familiar que contrate una hipoteca con la entidad. La campaña se denomina Invita a un Amigo. Estos nuevos clientes, además, se llevarán 300 euros.

Se pueden invitar hasta a 10 amigos, con lo que se podrá recibir hasta 1.000 euros, según explica el banco en su oferta, que se inició el lunes pasado y finaliza el 30 de junio. Los tipos de interés de estas hipotecas van desde una TAE del 1,50% para una hipoteca fija para un plazo de hasta 15 años, o una TAE del 2,15% a tipo variable, o del 1,25% para la hipoteca mixta. Esta es la primera oferta de este tipo que realiza un banco en hipotecas.

BBVAS tiene un plan similar, pero para captar nóminas.

Openbank se encuentra ahora en plena expansión internacional y crecimiento. Su matriz, Banco Santander, acaba de inyectar 169,98 millones de euros en Openbank para apuntalar los planes de expansión internacional, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Con esta ampliación de capital, la cantidad total suscrita por el banco en Openbank asciende a 365,23 millones de euros. La entidad pretende que esta unidad siga creciendo en volumen de negocio y consolidando el proceso de expansión internacional que está en marcha.

Recientemente, Santander inició el proceso estratégico para lanzar Openbank en Estados Unidos y confirmó su intención de comenzar a operar en Argentina antes del verano. El salto a Argentina, donde obtuvo la licencia bancaria en julio, se materializará en el primer semestre, inicialmente en formato de friends & family, como ya se hizo en otros países. El plan estratégico de Santander incluía la entrada de Openbank en 10 nuevos mercados. Ya opera en España, Alemania y Portugal y antes de verano lo hará también en Argentina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_