_
_
_
_
_

Telefónica renueva Fusión e incluye un smartphone para impulsar el 5G

La propuesta comercial está destinada para nuevos clientes Los actuales usuarios no tendrán modificaciones en los precios

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Movimiento estratégico de Telefónica, que va a lanzar una amplia renovación de su oferta comercial de tarifas convergentes Fusión. Así, Movistar ofrecerá a partir del 11 de abril un nuevo porfolio de Fusión que incluye, por primera vez, un smartphone. La operadora ha decidido incluir varios modelos 5G de diferentes marcas ante las previsiones de despegue de esta nueva tecnología móvil.

Este porfolio renovado se lanza para nuevas altas, si bien estará disponible también para los actuales clientes, que podrán pasar a las nuevas tarifas, con un aumento de precios mínimo de tres euros mensuales, en función del terminal, con respecto a los  precios actuales. En la promoción de lanzamiento, los nuevos clientes pagarán, durante tres meses, un 50% menos del precio del paquete completo.

Los clientes actuales que no estén interesados en pasar al nuevo Fusión no verán modificadas ninguna de sus condiciones. Los interesados sí podrán pasarse al nuevo porfolio y, de esta manera, acceder a un nuevo terminal incluido en el nuevo precio. Telefónica ha establecido también una promoción comercial en el caso de que quieran pasar a una tarifa superior del nuevo porfolio, de tal forma que, durante tres meses, pagarán el precio de la tarifa de partida.

El smartphone se va a incorporar a todas las categorías del nuevo porfolio Fusión, un total de ocho modalidades bajo tres categorías, baja, media y alta. Además, si el cliente quiere acceder a terminales distintos a los incluidos por defecto en la cuota mensual podrá disponer de ellos por una cantidad extra mensual durante 36 meses, qué en función de la tarifa y de las prestaciones del móvil seleccionado, oscila entre dos y 24 euros. La compañía ha incluido modelos de compañías como Xiaomi, Oppo, Samsung y Apple. Así, por ejemplo, en el caso del iPhone 12 y del Samsung Galaxy S21 5G, el cliente deberá pagar 24 euros mensuales durante 36 meses.

La introducción de esta vía de financiación para la adquisición de terminales no supone el retorno de Telefónica a la subvención de teléfonos, según defiende la compañía. Esta herramienta fue muy utilizada en los años de despegue de la telefonía móvil en España para captar clientes, y llegó a suponer una sangría económica para las operadoras. Telefónica ofrecerá estos terminales a unos precios dentro de los márgenes positivos.

Las nuevas tarifas de Fusión no incluyen permanencia, si bien el cliente que decida abandonar la compañía deberá pagar la cantidad restante del terminal adquirido dentro de la tarifa, tal y como sucede en las compras de terminales con financiación de la propia teleco. No obstante, el usuario tendrá también la opción de devolver el terminal.

De igual forma, las nuevas tarifas también están disponibles para los clientes de Fusión Pro, autónomos y profesionales.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha señalado que Movistar no deja de revolucionar el mercado convergente de este país y lo hace ahora extendiendo a sus clientes una de sus últimas demandas, la posibilidad de disfrutar de la velocidad actual del 5G a través de un teléfono móvil en la modalidad de Fusión que contrate. “Lideramos el mercado en despliegue 5G, superando el 75% de la población, y ahora los clientes pueden elegir un dispositivo de última generación. Nuestra obsesión es precisamente esa, el cliente y adelantarnos a sus necesidades, tanto tecnológicas como de equipamiento”, explica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_