_
_
_
_
_
Operación

La venta de activos de Suez en Australia causa un nuevo rifirrafe con Veolia

Veolia controla el 29,9% de Suez

Logos de Veolia y Suez
Logos de Veolia y SuezAFP

El anuncio este martes de la venta de una serie de activos de Suez en Australia le ha generado un nuevo rifirrafe con su primer accionista, Veolia, que quiere tomar el control con una opa hostil y le ha reprochado una nueva maniobra para bloquear sus planes. Suez indicó en un comunicado que, al término de varios meses de negociación, ha firmado un acuerdo con el grupo australiano Cleanaway para cederle su negocio de reciclaje en ese país, sobre la base de un valor de la empresa de 2.520 millones de dólares australianos (unos 1.630 millones de euros).

La compañia aseguró que esta operación encaja en su plan estratégico, y en concreto con los objetivos de rotar activos y crear valor para sus accionistas. Suez insistió en que las condiciones de la venta permiten que Veolia tome el control de esos activos si acepta la propuesta que le hizo el pasado día 21.En la práctica, eso significa que la venta se podría deshacer si de aquí al 5 de mayo se lanza una opa por Suez a un precio de al menos 22,5 euros por acción, notablemente superior a los 18 euros de la oferta de Veolia. También si Veolia u otro candidato ofrecieran por ese negocio en Australia una cantidad superior por la que se ha comprometido Cleanaway, que tendría derecho a volver a pujar si quisiera seguir adelante con la adquisición.

Por su parte, Veolia denunció en otro comunicado la "contradicción" de esa cesión cuando la dirección de Suez afirma al mismo tiempo querer llegar a un compromiso para cerrar la guerra entre ambas compañías francesas, que dura desde el verano pasado. Para Veolia, que tiene el 29,9% de Suez, esos negocios en Australia son "estratégicos", como ya lo había precisado en su opa formalizada el 8 de febrero, de modo que desprenderse de ellos "es manifiestamente incompatible" con la meta de lograr un compromiso rápidamente.

Por eso, Veolia avanzó que continuará utilizando todos los medios jurídicos para impedir la cesión de esos activos estratégicos y si es posible anularla. Además, dijo reservarse el derecho de pedir un peritaje sobre el acuerdo de venta que considera "anormalmente ventajoso para un operador extranjero competidor de Suez y de Veolia".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_