_
_
_
_
_

YouTube Music ya permite reproducir música aleatoria cuando ‘casteas’ en un altavoz

Se trata de un problema histórico de la 'app'.

YouTube Music.
YouTube Music.Unsplash / Google

Una de las ventajas que tiene este mundo inalámbrico en el que nos ha tocado vivir es que podemos enviar cualquier tipo de contenido a otro dispositivo sin movernos del sitio. A través de la pantalla del móvil es posible reproducir música en un altavoz bluetooth, o ver en la TV un programa que llevemos almacenado en el smartphone.

El problema es que apps como YouTube Music, a pesar de su relevancia dentro de la estrategia global de Google, venían de fábrica con algunas ausencias bastante injustificables, como es la presencia de un botón de shuffle (reproducción aleatoria) para que sea la inteligencia de la plataforma (o el azar) la que nos vaya poniendo las canciones a su antojo. Algo que cuando se trata de una playlist, o una radio sobre un tipo de música concreta, es de agradecer.

Corrige el problema... a medias

El caso es que YouTube, hasta ahora, no ha permitido a los usuarios utilizar esa reproducción aleatoria cuando tenemos el móvil emparejado a unos altavoces bluetooth, unos Google Home, etc. por lo que teníamos que conformarnos con el orden que nosotros le demos (tema a tema añadiéndolos a la cola) o dejando las cosas tal cual están organizadas de serie dentro del álbum, la lista de reproducción o lo que sea.

App actual y los cambios que llegarán.
App actual y los cambios que llegarán.AndroidPolice

Como podéis ver en las capturas justo encima, a la izquierda podéis ver cómo aparece ahora mismo esa reproducción a través de un dispositivo como es un Nest Hub, donde no hay rastro de funciones de reproducción aleatoria a la vista, o de repetición de todos los temas o uno solo ya que para acceder a ellos hay que tocar en la parte inferior, donde se amontonan los siguientes. Sin embargo, a la derecha tenéis otra disposición de esos mismos controles con una distribución mucho más lógica donde aparece ese shuffle al lado de los pause o los botones de ir a las pistas anterior y posterior.

YouTube Music está realizando pruebas A/B entre los usuarios para ver con cuál se queda y dejar, en próximas actualizaciones, el acceso definitivo a ese modo aleatorio por lo que si accedéis a la app os podríais dar de bruces con una de las dos que tenéis más arriba. Otra cosa es la reproducción musical sin estar conectados a un dispositivo bluetooth externo donde nuestro smartphone ya ofrece estas funciones en un lugar que, aunque escondido, sí están disponibles sin problemas.

Más información

Archivado En

_
_