Industria

Ricardo Domínguez, nuevo presidente de Navantia

Sustituirá en el puesto a Belén Gualda

Navantia San Fernando bota la tercera corbeta para Arabia Saudí.
Navantia San Fernando bota la tercera corbeta para Arabia Saudí. Europa Press

Ricardo Domínguez será el próximo presidente de Navantia a propuesta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que llevará al consejo de administración de la compañía su nombramiento tras designarlo consejero este lunes.

Según ha comunicado la SEPI, el próximo presidente de Navantia es el actual director del gabinete de presidencia de la compañía y forma parte del comité de dirección.

El nombramiento de Domínguez "es una apuesta por la continuidad en el rumbo emprendido para cumplir el Plan Estratégico" de Navantia, que persigue el aumento de la cartera de pedidos, la mejora la eficiencia de la compañía y su transformación digital y el rejuvenecimiento de la plantilla, según la SEPI.

Domínguez sustituirá en el puesto a Belén Gualda, que llevaba al frente de la empresa pública desde septiembre de 2020 y fue nombrada la semana pasada presidenta de la SEPI.

Ricardo Domínguez fue director general de Industrias y Calidad y Promoción Alimentaria y Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, además de haber sido director del gabinete en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Normas
Entra en El País para participar