_
_
_
_
_

MásMóvil se impone en la portabilidad hasta marzo al ganar casi 100.000 líneas

Incorpora 54.000 accesos fijos y 45.000 de móvil Resiste a la fuerte agresividad del low cost de Digi y Euskaltel

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Las telecos españolas ya se empiezan a examinar de su evolución en el primer trimestre de 2021, marcado, de nuevo por la fuerte competencia. Así, MásMóvil se ha impuesto en la portabilidad entre enero y marzo, al incorporar casi 100.000 nuevas líneas, entre fijo y móvil.

Así, la teleco que dirige Meinrad Spenger, envuelta ahora en la opa sobre su rival Euskaltel, ganó en torno a 54.000 líneas fijas, vinculadas a los servicios de banda ancha fija, en el primer trimestre, según ha podido saber este periódico. Las cifras deberán ser confirmadas posteriormente por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC).

A continuación, se situó Orange, que parece recuperar la tendencia de crecimiento, al incorporar unas 19.200 líneas fijas.

En tercer lugar, se situó Digi, al ganar cerca de 14.000 líneas, dentro de su estrategia de fuerte crecimiento; por 6.500 del grupo Euskaltel, de la mano de sus marcas clásicas, así como de Virgin Telco, su enseña para el conjunto del mercado nacional.

Por el contrario, Telefónica se dejó cerca de 104.000 líneas fijas entre enero y marzo, por unas 26.000 de Vodafone. La portabilidad no es el único parámetro de evolución comercial del mercado, puesto que las operadoras también compiten por los nuevos clientes.

En la telefonía móvil, MásMóvil incorporó cerca de 45.000 nuevas líneas a través de sus distintsas marcas. En este caso, otras compañías han hecho valer sus agresivas ofertas comerciales en la captación de clientes para ganar posiciones en este segmento. Así, Digi ganó más de 71.400 líneas móviles, por 52.100 del grupo Euskaltel.

Entre las grandes, Telefónica se dejó cerca de 129.000, por 66.000 de Orange y 23.800 de Vodafone.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_