_
_
_
_
_

Una tránsfuga de Vox y el alcalde de Yecla entran en el Gobierno de Murcia

Fernando López Miras, presidente regional, hace efectiva la remodelación tras la fallida moción de censura

 El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras.
El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras.efe

tránsfuga de Vox Mabel Campuzano (expulsada de dicho partido) y al alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, del PP, en la de Presidencia, Turismo y Deportes.

Según publica este mediodía un suplemento del Boletín Oficial de la Región de Murcia, son cesadas las consejeras Esperanza Moreno (Educación y Cultura), que pasa a ser jefa del Gabinete de la Presidencia, y Cristina Sánchez (Turismo, Juventud y Deportes).

También Javier Celdrán, que llevaba Presidencia y Hacienda y ahora se ocupará de la nueva Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, nombramiento que, igual que el resto, son efectivos desde su publicación.

Su toma de posesión acaba de ser anunciada para las 17:00 horas de este sábado.

En la alcaldía de Yecla relevará a Ortuño la primera teniente de alcalde, Remedios Lajara, que seguirá contando con mayoría absoluta al entrar en lugar de Ortuño el número 13 de las listas electorales locales del PP, Pedro Lorenzo Pérez, quien tomará posesión de su acta de concejal en un pleno convocado para el próximo lunes.

Protesta

Unas 300 personas han protagonizado ante la sede del Gobierno murciano una concentración por la educación pública ante el nombramiento de Mabel Campuzano como consejera de Educación y Cultura, justo antes de que se confirmara.

Convocados por la Plataforma por la Escuela Pública de la Región de Murcia, ha destacado el apoyo con su presencia de Pedro Alberto Cruz, consejero de esa cartera en el Gobierno que presidió con mayoría absoluta del PP Ramón Luis Valcárcel, los escritores Jerónimo Tristante y José Daniel Espejo, los dramaturgos Joaquín Lisón y Juan Montero Lax y el productor teatral Nacho Vilar.

También han asistido los diputados autonómicos del PSOE Antonio José Espín y Alfonso Martínez Baños, el líder regional morado, Javier Sánchez Serna; su portavoz en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz, así como responsables de UGT y CCOO. Organizaciones LGTBIQ+ se han hecho notar con sus banderas arcoiris como capas, y el Fórum Feminista de Murcia con sus banderines violetas, a las que se han unido camisetas verdes con el lema "Escuela pública de todos y para todos.

En opinión de Sánchez Serna, medidas anunciadas en prensa por Campuzano como elveto parental y el cheque escolar, suponen "imponer la censura en las aulas y subvencionar sin disimulo la educación privada a costa de la pública".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_