_
_
_
_
_
Banca

La CNMV impone un multa a Ibercaja de 240.000 euros

El regulador considera que la entidad bancaria ha vulnerado la legislación "por no actuar en el interés óptimo de sus clientes y percibir incentivos no permitidos con carácter ocasional o aislado"

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sancionado por infracción grave a Ibercaja Banco SA y le ha impuesto una multa de 240.000 euros.

Según una resolución publicada este viernes por la CNMV en el BOE, el organismo supervisor considera que la entidad bancaria ha vulnerado la legislación "por no actuar en el interés óptimo de sus clientes y percibir incentivos no permitidos con carácter ocasional o aislado".

La CNMV precisa que la sanción es únicamente firme en vía administrativa, siendo susceptible de revisión jurisdiccional por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

El pasado febrero, el Banco de España impuso otra multa a Ibercaja Banco, en este caso de 1,08 millones de euros, por una infracción grave sobre información precontractual y el cálculo de la Tasa Anual Equivalente (TAE).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_