Duro Felguera logra un mes más de plazo para recibir los primeros 40 millones de la SEPI
El plazo inicial vencía el 30 de marzo
El plazo para que Duro Felguera reciba el primer pago de 40 millones de euros del rescate público se ha prorrogado un mes para que la empresa cumpla las condiciones, con lo que, si no hay nuevas demoras, la compañía recibiría la inyección de capital en el mes de abril. Según ha informado Duro a la CNMV, el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado el grupo público SEPI, ha extendido hasta el 30 de abril próximo la fecha límite para cerrar la primera fase del apoyo público.
Este primer montante del rescate total de 120 millones aprobado el pasado 9 de marzo por el Gobierno asciende a 40 millones: 20 millones mediante un préstamo participativo (parte de los intereses dependen del beneficio de la empresa que lo recibe) y otros tantos con un crédito ordinario.
Más adelante, según las previsiones que comunicó Duro Felguera a la CNMV, recibirá otro préstamo participativo de 50 millones y 30 millones a través de una aportación de capital y/o un préstamo participativo.
Si hay una ampliación de capital, el fondo de rescate de la SEPI asumirá una parte minoritaria de la misma y un socio industrial, el resto. En el caso de que esta vía no fructifique, se optará por el préstamo participativo.
La empresa de ingeniería, con cerca de 1.200 trabajadores, perdió el pasado año 171,6 millones de euros, frente al beneficio de 1,4 millones del anterior ejercicio, y cerró 2020 con una deuda bruta de 95,3 millones y un patrimonio neto negativo de 147 millones.