_
_
_
_
_
Renovables

Siemens Gamesa gana un megapedido en eólica marina de 1.400 MW

RWE contrata 100 turbinas para su instalación en el mar del Norte

Aerogeneradores marinos de Iberdrola en el Mar Báltico.
Aerogeneradores marinos de Iberdrola en el Mar Báltico.

La eólica marina es el segmento renovable con más potencial de recorrido en los próximos años, tras una cierta saturación en el ámbito terrestre, sobre todo en Europa. Los avances tecnológicos han propiciado un recorte de los costes que han mejorado los márgenes de rentabilidad de los complejos off shore.

Siemens Gamesa (SG) quiere ser uno de los actores más activos en eólica marina y esta semana ha conseguido un mega contrato. Suministrará 100 aerogeneradores a RWE. Con una potencia unitaria de 14 MW, la mayor en esta industria, al menos hasta el momento. Porque los ingenieros pensaban no hace muchos años que el nivel de los 12 MW era inalcanzable.

Las turbinas se instalarán en el Mar Del Norte. En concreto a 195 kilómetros de Dogger Bank, en la costa noroeste del Reino Unido. Será un complejo que ocupará una zona marina de 593 kilómetros cuadrados, equivalente al territorio de la isla de Ibiza. El proyecto aborda varios hitos. Será el complejo eólico con mayor distancia de la costa y las turbinas estarán equipadas con las palas de fundición más grandes del mundo, con una longitud de 108 metros de largo.

Estas palas son seis veces más largas que las primeras que se instalaron en eólica marina en el mundo, en Dinamarca en 1991. Las turbinas estarán ancladas a 35 metros de profundidad. El complejo de off shore de RWE cubrirá el consumo de energía de 1,2 millones de hogares del Reino Unido.

Las obras del proyecto, denominado Sofía, comenzarán en altamar en 2023 y la instalación del primer aerogenerador está prevista para 2025. SG también realizará el mantenimiento de las turbinas durante un periodo sin especificar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_