_
_
_
_
_
Bebidas

Coca-Cola EP pagará 1.500 millones en efectivo por el 30,8% de Amatil que posee Coca-Cola Company

Los accionistas independientes de la embotelladora australiana decidirán el día 16 si aceptan la oferta por el otro 69,2%

CINCO DÍAS

Coca-Cola European Partners, el mayor grupo embotellador independiente del gigante de las bebidas refrescantes, ha confirmado este miércoles que pagará en efectivo el 30,8% de la australiana Amatil que está en manos de Coca-Cola Company, según ha informado  en una nota remitida a la CNMV. La alternativa era hacerlo a través de un canje de acciones.

Un paquete accionarial que supondrá el desembolso de unos 1.500 millones de euros al cambio actual. Coca-Cola EP ya se había comprometido a adquirir un 10,8% de esa participación en efectivo, algo que también hará con el 20% restante que poseía la matriz del grupo en la embotelladora australiana Amatil. Por el primer porcentaje pagará un precio de 9,57 dólares australianos por acción, unos 6,2 euros, mientras que por el segundo el importe se eleva a 10,75 dólares australianos, unos siete euros. El desembolso de esos 1.500 millones se hará a través de caja y deuda, según indica la compañía. 

Este está sujeto, eso sí, a que los accionistas independientes de Amatil, poseedores del otro 69,2% de la compañía, acepten la última oferta lanzada por Coca-Cola EP para cerrar la operación. A mediados de febrero la incrementó de 12,75 dólares australianos por acción a 13,5 (8,7 euros), con lo que el desembolso por este paquete accionarial se elevaría a 4.600 millones de euros y el 100% de la operación llegaría a los 6.100 millones.

Los accionistas de Amatil votarán el próximo 16 de abril. El consejo de administración de la compañía recomendó de forma unánime su aceptación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_