_
_
_
_
_
Bolsa

UBS recomienda comprar acciones de Vodafone y Orange

La empresa resultante de la integración de MásMóvil y Euskaltel lograría unos ingresos de 2.500 millones

REUTERS
Gema Escribano

La opa de MásMóvil sobre Euskaltel ha vuelto a poner sobre la mesa la consolidación del sector de las telecos. Jacques de Greling, analista de Scope Ratings, considera que a través de esta operación MásMóvil ganaría cuota de mercadao nacional, sumando un 4% adicional de cuota de mercado de banda ancha y del 2% en móvil. "Como MásMóvil es el más pequeño de los cuatro grandes operadores, no debería enfrentarse a ninguna oposición significativa de las autoridades de la competencia por esta adquisición", señala.

Suponiendo que la operación reciba el visto bueno de la CNMC y se lleve a buen puerto desde UBS esperan que la firma resultante del proceso tenga una cuota de mercad tanto en la banca ancha como en el móvil de entre el 15% y el 17%. "Los ingresos podrían alcanzar los 2.500 millones y el ebita los 900 millones", señala la entidad en un informe. Aunque la compra se traduciría en una caída de los operadores de cuatro a cinco, los expertos de UBS y el consenso del mercado espera que el proceso de consolidación siga su curso. Pero aunque la posible integración ha sido bien recibida en el mercado, los expertos explican que supone un retraso significativo de cualquier otra operación de mayor envergadura. "En comparación con las expectativas del mercado creemos que esta evolución es positiva para Orange. En un escenario de unión de MásMóvil y Vodafonce el consenso veía un riesgo a la baja para el negocio mayorista de Orange", sostienen.

El revuelo causado por la opa de MásMóvil ha llevado a los inversores a dirigir su mirada hacia el sector de las telecomunicaciones europeo. Recientemente, UBS ha publicado un informe sobre las cotizadas europeras del sector de las telecomunicaciones. Orange y Vodafone se erigen como las firmas con mejor valoración y en ambos casos aconsejan comprar títulos. Para la primera además los expertos de la entidad le otorgan un potencial del 20%. Respecto a Telefónica en UBS se muestran neutrales y fijan como precio objetivo los 3,9 euros por acción, en línea con la cotización actual, pues ayer la teleco española perdió los cuatro euros por acción. Desde la firma mantienen en revisión la calificación y valoración de Euskaltel para la que hasta la fecha aconsejaban vender.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Archivado En

_
_