Energías renovables

Capital Energy activa los trámites para su salida a Bolsa

Se transforma en una sociedad anónima

Juan José Sánchez, CEO de negocio y consejero de Capital Energy.
Juan José Sánchez, CEO de negocio y consejero de Capital Energy.

El boom de compañías renovables que salen a Bolsa es imparable. Una de ellas, Capital Energy, ha acelerado sus trámites para cotizar al dar un primer paso: comunicar al Borme su transformación en sociedad anónima, paso obligatorio para poder cotizar en Bolsa.

Capital Energy sigue así los pasos de la filial de renovables de Repsol, que hizo lo propio la pasada semana. La empresa trabaja en una salida a Bolsa mediante una ampliación de capital (OPS), para la que ha contratado a UBS y a Goldman Sachs.

La pasada semana firmó un contrato de 26 millones con Sabadell para financiar un parque eólico de 50 megavatios, con el que busca potenciar el desarrollo de su cartera, que alcanza los 38 gigavatios.

La empresa fundada en 2002 por el empresario Jesús Martín Buezas y que cuenta Francisco Clemente Sánchez como director general corporativo prevé realizar inversiones por 10.000 millones en los próximos cinco años. Según su página web está presente en 44 provincias españolas y en 11 distritos portugueses. Además, cuanta con más de 350 empleados.

El pasado mes de febrero fue una de las empresas triunfadoras de la última subasta energética, con 620 MW eólicos. En ese momento, su consejero delegado, Juan José Sánchez, aseguró en una entrevista a este diario que "nuestro sector vive un gran momento; todo el mundo quiere participar de este cambio y hay abundantes fuentes de capital queriendo invertir y financiar proyectos renovables de calidad. No descartamos ninguna opción, incluida la salida a Bolsa".

Normas
Entra en El País para participar