_
_
_
_
_
Bolsa

UBS aconseja comprar acciones de Santander y le da un potencial del 17%

La buena evolución del negocio en el primer trimestre le permitirían cumplir sus previsones

Sucursal de Banco Santander
Sucursal de Banco SantanderEFE
Gema Escribano

La junta general de accionistas de Santander no ha pasado desapercibida ni para los inversores ni para las firmas de análisis. En la cita celebrada la semana pasada la entidad realizó tres anuncios que tienen implicación tanto en su cotización como en la evolución del negocio. A la compra de la participación minoritaria de su filial en México y la intención de distribuir el 40%-50% de su beneficio a través de dividendo en efectivo si se levan las restricciones en el cuarto trimestre, se sumó el adelanto sobre la evolución del negocio en los tres primeros meses del año. Esto último es lo que más ha gustado a los analistas, entre ellos al departamento de análisis de UBS que aconsejan comprar acciones del banco y fijan como precio objetivo los 3,35 euros. Es decir, le otorgan un potencial de revalorización del 16,7% desde los precios actuales.

De acuerdo con lo señalado por la entidad, la evolución del negocio entre enero y marcha ha sido buena y permite a la dirección situarse en la parte alta de sus previsiones para el ejercicio, un año en el que se estima que el retorno sobre activos propios se sitúe en la horquilla del 9%-10%.

“Vemos las noticias mexicanas como modestamente negativas, ya que el consumo de capital supera a los beneficios, pero esperamos que las previsiones de los beneficios tranquilicen a los inversores. La valoración ha vuelto a niveles atractivos, aunque esperamos que Brasil siga siendo un área de riesgo hasta que se estabilice el flujo de noticias sobre la evolución del covid y su impacto en la economía”, señalan los analistas de UBS.

Las previsiones anunciadas por Santander incluyen unos ingresos estables, ahorros de costes adicionales en Europa que permitan ganancias de eficiencia para el negocio del grupo y unaempresa. de costes adicionales en Europa que permitan aumentar la eficiencia del Grupo. Aunque la volatilidad del tipo de cambio complica los cálculos, Santander podría cumplir con su objetivo de lograr un beneficio neto recurrente de 6.500 millones de euros en 2021, un 20% por encima de los 5.400-5.500 millones de euros que espera el consenso del mercado

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Archivado En

_
_