Cómo hacer la declaración de la renta 2020 por internet
Cómo hacer la declaración de la renta 2020 por internet

Cómo hacer la declaración de la renta 2020 por internet

Te mostramos cómo hacer la declaración de la renta en sencillos pasos

En breve comenzará el plazo para presentar la declaración de la Renta 2020. Esta comenzará el día 7 de abril y, como el año pasado estará marcada por la pandemia de coronavirus, esto hará que muchas personas quieran o deban hacerla a través de Internet. 

Como todos los años la Agencia Tributaria pone a disposición de los todos los contribuyentes diferentes herramientas online o telefónicas para poder realizar todo el proceso de forma no presencial. Es por ello que en este artículo te vamos a explicar cómo poder realizar la declaración de la renta 2020 de forma sencilla.

Cómo hacer la Declaración de la Renta 2020 por Internet

Para poder realizar la declaración de la Renta de forma online la mejor opción es utilizar el programa de la Agencia Tributaria llamada 'Renta Web'. Para ello, debemos saber como funciona ya que son herramientas que debido a la complejidad de su sistema de seguridad, a veces son difíciles de utilizar. 

Cómo hacer la declaración de la renta 2020 por internet
Cómo hacer la declaración de la renta 2020 por internet

Durante años atrás el sistema era mucho más complejo, pero ahora la Agencia Tributaria ha reconfigurado el proceso para hacerlo más sencillo. Actualmente cuenta con una nueva herramienta, llamada Renta Web, con ella todos los contribuyentes pueden realizar la declaración de la Renta de forma mucho más sencilla.

Pero, ¿Cómo funciona Renta Web?

El nuevo sistema de la Agencia Tributaria solo puede ser utilizado si se dispone de certificado o DNI electrónico y de Cl@ve PIN. Una vez consigamos estos datos, ya podremos entrar al sistema de forma más sencilla. Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que los datos rellenado de forma automática están correctos: datos fiscales, personales y familiares...etc.

Si necesitas conocer los datos fiscales debes hacer clic en la pestaña 'datos fiscales' para comprobar si los datos son correctos o contienen algún tipo de error. Desde la configuración de Renta Web puedes actualizar tus datos para que Hacienda los introduzca de forma correcta

Una vez tenemos controlado que todos nuestros datos son correctos ya podremos comenzar a realizar la declaración de la Renta 2020: 

  • Introducimos datos personales para rellenar las casillas de la declaración.
  • Comprobamos todo el resumen de la declaración.
  • Por último, presentamos la declaración del IRPF a través de la web de la Agencia Tributaria. 

Cómo puedes comprobar de forma resumida, utilizar la herramienta Renta Web es muy sencillo, además, es la forma más fácil y rápida para presentar la declaración de la Renta de forma online. Además podrás consultarlo siempre que quieras rápidamente. También podremos ver de forma actualizada el estado de tu declaración de la Renta.

Normas
Entra en El País para participar