_
_
_
_
_
Industria

Ferroglobe, participada por Villar Mir, refinancia deuda por 300 millones y ampliará capital por 85

Extiende hasta 2025 la emisión de bonos de 350 millones de dólares que vencía en 2022

Juan Miguel Villar Mir.
Juan Miguel Villar Mir.

Ferroglobe, el proveedor de aleaciones de silicio cuyo primer accionista es el Grupo Villar Mir con el 53% de las acciones, ha anunciado este domingo el cierre de un acuerdo para refinanciar deuda y mejorar su estructura de capital.

En concreto, según ha anunciado la compañía, ha acordado con el 60% de los poseedores de su deuda cotizada retrasar hasta 2025 la extensión de una emisión de bonos de 350 millones de dólares, unos 296 millones de euros al cambio actual, que vencían el próximo año. Esta quedará sustituida por una nueva con el mismo importe y con ese nuevo plazo a cuatro años, que pagará un cupón del 9,375%. 

El otro punto importante del acuerdo es la ampliación de capital por 100 millones de dólares, alrededor de 85 millones de euros, a través de dos vías. La primera, de 40 millones de euros, es una inyección directa al capital de la compañía, mientras que otros 60 millones se destinarán a una nueva emisión de bonos con vencimiento el 30 de junio de 2025. Estos tendrán un interés anual del 9%. Los inversores que posean deuda cotizada de la emisión de 350 millones tendrán derecho de suscripción preferente. 

El presidente ejecutivo de Ferroglobe, Javier López Madrid, afirma en un comunicado que con este acuerdo la compañía "da un paso más para completar una financiación integral que elimine los riesgos de nuestro balance y refuercen la liquidez general". Con la extensión hasta 2025 de los bonos, López Madrid cree que Ferroglobe podrá cumplir con sus vencimientos a corto plazo y podrá tener suficiente efectivo para cumplir con su plan estratégico. 

"En la actualidad vemos un fuerte impulso en todos nuestros productos principales. Esta financiación ofrece el efectivo y la flexibilidad operativa necesaria para capitalizar oportunidades de mercado atractivas, además de acelerar nuestro retorno a la rentabilidad y crear valor para todos los stakeholders", añade López Madrid.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_