_
_
_
_
_
Alimentación

Ebro Foods vende su negocio de pasta seca Ronzoni y la planta de Virginia por 80,4 millones de euros

El cierre de la operación generaría una plusvalía neta de 25 millones

El Grupo Ebro, a través de su filial estadounidense Riviana, ha acordado la venta del negocio de pasta seca Ronzoni y la planta de Winchester, en Virginia (Estados Unidos), por 80,4 millones de euros.

En concreto, se ha acordado la venta a 8th Avenue Foods & Provisions de la marca Ronzoni y la planta de Winchester (Virginia) por 95 millones de dólares estadounidenses (80,4 millones de euros).

El cierre de la operación generaría una plusvalía neta (después de impuestos) en las cuentas consolidadas del Grupo Ebro que se estima en 25 millones de euros, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación comprende el valor del 100% del negocio, esto es, antes de cualquier eventual ajuste por capital circulante. El negocio transferido generó ventas netas de, aproximadamente, 102 millones de dólares (unos 86,3 millones de euros) en 2019 y 115,8 millones (más de 98 millones de euros) en 2020.

La ejecución de la operación está sujeta a determinadas condiciones de cierre y otras formalidades habituales en este tipo de transacciones.

Tras esta desinversión, el Grupo Ebro mantiene su implantación en el mercado norteamericano con sus negocios de pasta seca y fresca (Garofalo y Bertagni), productos congelados (Ebrofrost), arroz y otros productos de alto valor (Carolina, Mahatma, Minute, Success, Tilda, RiceSelect).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_