_
_
_
_
_

Ya puedes hacerte con un GigaDrive, el disco duro externo SSD más rápido del mundo

Alcanza velocidades de auténtico vértigo.

GigaDrive SSD.
GigaDrive SSD.GigaDrive

Una de las grandes novedades que han azotado el mundo de los discos duros externos es que los SSD han venido para quedarse y, sobre todo, superar a los modelos tradicionales gracias a una mayor velocidad de escritura y lectura, un menor espacio y unos niveles de ruido prácticamente imperceptibles. Eso sí, de momento siguen siendo soluciones un pelín más caras de lo normal.

GigaDrive SSD.
GigaDrive SSD.GigaDrive

Así las cosas, GigaDrive acaba de presentar y poner a la venta, a través de una campaña de crowdfunding, un nuevo SSD que promete alcanzar las cifras de transferencia más rápidas del mundo, gracias a la utilización del estándar Thunderbolt 4 que le permite leer y escribir a velocidades de hasta 2.800 MB/s. Cifras que parecen increíbles pero que ya están al alcance de la mano de muchos fabricantes.

Rápido, pequeño y con un enorme almacenamiento

Estos nuevos GigaDrive SSD cuentan con una conectividad hiper-rápida que le llevan a calentarse más de la cuenta, por lo que están equipados con un pequeño sistema de refrigeración que limita mucho las temperaturas. Aun así, este modelo aprovecha las mejoras de la tecnología Thunderbolt 4 y USB 4 para, a través de su unidad NVMe M.2, ofrecer velocidades de transferencia de 2.800 MB/s., incluso en capacidades elevadas como son 4TB.

GigaDrive SSD.
GigaDrive SSD.GigaDrive

Su diseño es muy compacto y está preparado para recibir cualquier golpe sin provocar daños, a lo que une una certificación IP67 que lo mantiene alejado de los líquidos y el polvo y, prácticamente, es posible hasta sumergirlo durante unos segundos sin que sufra daño alguno. Decir que es compatible con Thunderbolt 3 (USB-C) pero, en ese caso, las velocidades de lectura y escritura serán sensiblemente más bajas.

Este disco duro podremos conectarlo a prácticamente cualquier dispositivo como son ordenadores, tablets, drones, cámaras, smartphones (con el cable adecuado, bien USB-C, bien Lightning), y no es necesario instalar ningún software específico. Simplemente enchufar y empezar a bajar o subir al dispositivo toda la información de la que queramos tener una copia de seguridad.

Si estáis interesados en conseguirlo, lo tenéis en fase de crodwfunding en Indiegogo, en varias configuraciones y precios. El más barato es el GigaDrive de 1TB, que tiene un precio de 130 euros. Si queréis mucho más almacenamiento, contáis con la opción de 4TB que sube algo más, aunque tiene un 48% de descuento y se queda en los 305 euros. Si preferís una alternativa intermedia, disponéis de un modelo de 2TB por un precio de 186 euros y, como en todos los demás casos, con fecha de entrega para julio de este mismo año.

Más información

Archivado En

_
_