_
_
_
_
_

Los Benetton confirman la venta de sus derechos para la ampliación de Cellnex

El fondo soberano de Singapur se refuerza en la compañía al adquirir un 2,5% del capital Goldman se compromete a ejercitar buena parte de los derechos

El fondo soberano de Singapur, GIC, se refuerza en el capital de Cellnex antes de su macroampliación de capital de 7.000 millones de euros, mientras que la familia Benetton, primeros accionistas con un 13% del capital confirman su intención de no acudir a la transacción, tal y como adelantó CincoDías esta semana.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, ConnecT Due, sociedad controlada por Edizione, el holding de los Benetton, y Goldman Sachs señalan que han suscrito un contrato para la venta de prácticamente todos los derechos de suscripción preferente de Cellnex, que la citada ConnecT Due espera recibir en el marco del aumento de capital anunciado por la compañía el pasado 3 de febrero.

Además, se explica que, a fin de facilitar la operación y eliminar cualquier posible percepción de overhang por el mercado, Goldman Sachs ha buscado demanda para, aproximadamente,17 millones de acciones de Cellnex por parte de inversores institucionales, y procurara inventario del mismo número de acciones.

Así, Goldman Sachs ha vendido acciones a un grupo de cuatro inversores institucionales, liderado por Lisson Grove Investment, una filial de GIC Private Limited, a un precio de 44,40 euros por acción. Los títulos han cerrado este viernes a un precio de 44,59 euros.

En particular, GIC ha comprado, aproximadamente, 12,2 millones de acciones ordinarias existentes, lo que equivale a, aproximadamente, un 2,5% del capital social de Cellnex.

Goldman Sachs se ha comprometido irrevocablemente a ejercitar un número de derechos de suscripción preferente equivalente al número total de derechos de suscripción preferente vendidos por ConnecT Due al citado banco de inversión, menos el número de derechos de suscripción preferente relativo a las acciones prestadas. Asimismo, GIC también se ha comprometido a ejercitar derechos de suscripción preferente subyacentes a las acciones compradas en la colocación.

GIC ya está presente en el capital de Cellnex, con un 7,03%, y es el segundo accionistas tras la familia Benetton. En virtud a esta operación, pasará a controlar un 9,53% tras desembolsar 541 millones de euros. Los Benetton se quedarán con el 10,5%. De acudir, se habrían visto obligados a hacer un desembolso superior a 900 millones de euros.

La operación se plantea en el marco de las decisiones de asignación de capital de Edizione, holding de los Benetton, en relación con su cartera de inversiones y tras haberle sido comunicada la decisión de Atlantia de no adquirir esos derechos. En cualquier caso, los Benetton han reiterado su “firme apoyo a la estrategia en curso de Cellnex y al aumento de capital, así como a la gestión y crecimiento futuro de la compañía”.

La ampliación de capital con derechos de suscripción de Cellnex está a punto de arrancar. De hecho, lo hará una vez que reciba el visto bueno de la junta de accionistas de la empresa, que se celebra la próxima semana. La operación está totalmente asegurada y la confianza del mercado y de los bancos en la firma es total. JP Morgan, Barclays, Goldman Sachs y BNP Paribas garantizan la transacción.

Pero GIC no es el único fondo soberano en entrar en la compañía o ampliar presencia. Distintos fondos soberanos han mostrado su interés por invertir en Cellnex, inmersa en la ejecución de una estrategia de fuerte crecimiento a través de adquisiciones.

El grupo que dirige Tobías Martínez señaló en el anuncio de la ampliación que tenía identificadas operaciones por un importe de 18.000 millones de euros, que se ejecutarían en un periodo de hasta 18 meses. Desde principios de año, Cellnex ha anunciado operaciones por 9.000 millones, entre las que destacan las compras de las torres de Altice en Francia y de Polkomtel Infrastruktura en Polonia. Además, cerró una transacción para la integración de las torres y emplazamientos de Deutsche Telekom en los Países Bajos.

Cellnex se ha consolidado como el mayor inversor en el sector de telecos de Europa, con una inversión, desde 2015, de 37.000 millones de euros en más de 30 operaciones. El grupo cuenta con más de 128.000 emplazamientos, 75.000 de ellos ya en cartera y el resto en proceso de cierre o despliegues previstos hasta 2028.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_