Telefónica España culmina la renovación de su dirección

Óscar Candiles será director de Verticales y Aitor Goyenechea de Publicidad

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.
Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

Emilio Gayo sigue cerrando los nombramientos en Telefónica España, cubriendo puestos vacantes, algunos de especial relevancia, tras la renovación iniciada a finales de febrero, con el nombramiento de Sergio Oslé como CEO en sustitución de María Jesús Almazor. El movimiento más destacado se ha producido en la dirección de Estrategia y Mayorista, dirigida por Oscar Candiles, ejecutivo con larga trayectoria en la compañía.

Además del área de gestión que ya tiene, incorpora el objetivo de unificar bajo una misma responsabilidad toda la visión E2E de los nuevos negocios, desde la fase de prospección hasta la fase de propuesta de valor y comercialización de estos, anterior dirección de e-Verticals. Con la incorporación de estas funciones esta dirección pasa a denominarse Dirección de Estrategia y Negocios Verticales & Mayorista.

La dirección de Experiencia y Políticas de Cliente Multimarca, que lidera Pedro Serrahima, amplía su ámbito incorporando la responsabilidad del posicionamiento de las distintas marcas de Telefónica, asegurando una propuesta de valor relevante y diferencial. La dirección de Publicidad, actualmente en dependencia de Marketing y Comercial Gran Público, se incorpora en la dirección de Serrahima, con la denominación de dirección de Experiencia de Cliente, Publicidad y Multimarca.

En este sentido, Aitor Goyenechea, actual director Content Strategy & Corporate Affairs en la matriz Telefónica SA, pasará a dirigir Publicidad en la filial española, sustituyendo a Cristina Burzako (recientemente nombrada responsable de Movistar+) dependiendo de la dirección de Experiencia de Cliente, Publicidad y Multimarca.

Además, Ana García Molla, actual gerente líder de proyecto de Transformación B2B, pasa a ser directora de Oficina de Transformación, dependiendo de la dirección de Transformación y Proyectos Europeos, que encabeza Marisa de Urquía. García Molla será responsable de la coordinación transversal del programa de transformación de Telefónica España, asegurando su impacto estratégico y su impulso en el resto de las áreas y procesos de la teleco.

Operaciones

A su vez, Gonzalo Garzón, actual gerente de Operadoras, se convierte en director de Operadoras en dependencia de la Dirección de Operaciones, Red y TI, que dirige Joaquín Mata. Según la compañía, esta posición es clave en el sostenimiento del negocio mayorista en el contexto actual de alta competitividad comercial, colaborando en la capitalización de nuevas oportunidades de infraestructuras y poniendo foco en dotar de la mejor atención en las fases de provisión y explotación de los servicios mayoristas, regulados y comerciales, prestados a las diferentes operadoras.

Dentro de la misma dirección, Belén Castán, actual gerente de Postventa de Servicios Masivos, pasa a ser directora de Atención Postventa GP en dependencia de la dirección de Postventa, dentro de la Dirección de Operaciones, Red y TI. La directiva será responsable de la atención y resolución de las incidencias y problemas técnicos de los clientes del segmento Gran Público.

Normas
Entra en El País para participar