_
_
_
_
_

Credit Suisse confía en que la recuperación catapultará al Ibex 35

Sus gestores apuestan por banca, industria y materias primas

Miguel Moreno Mendieta

La composición de la Bolsa española va a hacer que se vea especialmente beneficiada de la recuperación económica mundial que se va a vivir en 2021. Así lo cree el equipo de inversión de Credit Suisse Gestión, la filial española de uno de los mayores bancos privados del mundo.

El anuncio de la vacuna de Pfizer en noviembre de 2020 desencadenó subidas bursátiles en todo el mundo, ante las perspectivas de una progresiva recuperación de la normalidad, tras la dura pandemia del Covid-19. Además, algunos sectores que se habían visto muy castigados, como el industrial, el de las materias primas o el del transporte, se han recuperado especialmente rápido. Estos segmentos más cíclicos, que predominan especialmente en el Ibex 35, se seguirán viendo beneficiados durante este año.

Javier Alonso Jiménez, director general de Credit Suisse Gestión, explica que “la Bolsa española está muy sesgada hacia sectores que se pueden beneficiar especialmente de la recuperación, como los bancos, la industria o el turismo”.

El directivo explica que el grupo Credit Suisse “tiene sobreponderada la Bolsa española frente a otros mercados”, por el elevado peso del sector financiero y por la exposición a mercados emergentes.

La inflación será buena para el mercado

El gran temor para la mayoría de inversores de todo el mundo es que las políticas monetarias expansivas acaben disparando los precios. Para los expertos de Credit Suisse, aunque reconocen que habrá un repunte de la inflación en 2021, consideran que los bancos centrales serán capaces de moderar las subidas y que su efecto global será positivo para la Bolsa.

“Hay que recordar que el 65% de los ingresos de las empresas del Ibex provienen de fuera de España. Algunas firmas nacionales pueden conseguir contratos de obra pública gracias a los grandes fondos públicos de infraestructuras que se están creando en Estados Unidos y en Europa”, recuerda. Además, varios grupos del Ibex tienen filiales muy potentes en México y Brasil, “países cuyas divisas pensamos que se pueden revaluar este año”.

En general, Credit Suisse está positiva respecto a la Bolsa, tanto de países emergentes como desarrollados. Además, recomiendan invertir en materias primas y en divisas de economías emergentes.

En cuanto a la renta fija, la gestora mantiene su apuesta por los bonos híbridos y subordinados. “Consideramos que invertir en este tramo de la estructura de capital de las empresas sigue siendo la mejor opción. Buscamos siempre compañías sólidas, con buen ‘rating’ y elevada solvencia”, apunta Gregorio Oyaga, jefe de renta fija de la gestora de origen suizo.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_