_
_
_
_
_
Criptodivisas

Se vende chalet por 40 bitcoins o dos millones de euros

Fotocasa cuenta con una treintena de ofertas, la mayoría de casas unifamiliares o chalets de alto standin

EL PAÍS (CRISTÓBAL CASTRO)
CINCO DÍAS

La fiebre del bitcoin ha vuelto con el mismo entusiasmo registrado hace un lustro y en el año se dispara más de un 80%. Al igual que entonces, comienza a hablarse del uso de esta divisa como medio de pago y, según Fotocasa, el mercado inmobiliario ya ofrece inmuebles que se pagan con bitcoins.

Una treintena de viviendas ofertadas en la actualidad en el portal inmobiliario aceptan el bitcoin como moneda de compraventa. De acuerdo con los datos proporcionados por Fotocasa, se trata en su mayoría de casas unifamiliares o chalets de alto standing, con precios que rondan los 40 bitcoins, es decir, más de dos millones de euros según su cotización actual. No obstante, también habría otros anuncios de viviendas más convencionales: pisos de tamaño medio, con dos o tres habitaciones, por entre dos y cuatro bitcoins (entre 100.000 y 200.000 euros).

La plataforma se muetsra "totalmente abierta" a acoger este tipo de anuncios, afirma su directora de Estudios y Portavoz, María Matos. "Más allá del futuro de esta criptomoneda, lo cierto es que actualmente se está empezando a aceptar cada vez de forma más habitual en muchos mercados y consideramos que el sector inmobiliario no debe quedar al margen de esta tendencia", explica.

En 2018, ya surgieron los primeros anuncios de viviendas en venta a cambio de esta criptodivisa, que por entonces llego a superar los 10.000 dólares (8.500 euros al cambio actual). Uno de los primeros anuncios de este tipo en España fue el de un ático en Tarragona, con un precio de 40 bitcoins -550.000 euros al cambio de entonces- publicado en la cedena de inmobiliarias Mister Piso.

Fotocasa también contó por esas fechas con las primeras viviendas tasadas en esta criptodivisa: una casa unifamiliar de 215 metros construidos y 700m2 de terreno con vistas al mar, que se vendía por 45 bitcoins (450.000 euros según la cotización de ese momento).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_