DKV disparó su beneficio un 20% por la demanda de seguros de salud

La compañía obtuvo un resultado neto de 42 millones, un 20% más que el año anterior

Javier Cubría, director financiero de DKV, Josep Santacreu, consejero delegado y Miguel García Lamigueiro, director de comunicación.
Javier Cubría, director financiero de DKV, Josep Santacreu, consejero delegado y Miguel García Lamigueiro, director de comunicación.

La aseguradora DKV logró en 2020 uno de sus mejores resultados de los últimos años. La compañía, especializada en seguros de salud obtuvo unos ingresos por primas de 842 millones de euros (+6%) y registró un beneficio neto de 42 millones de euros, lo que supone una mejoría del 20% respecto al año anterior.

El 87% de sus ingresos por primas correspondieron al negocio de asistencia sanitaria (750 millones de euros) que incluye la gestión del Hospital de Dénia (Alicante). El resto del negocio son seguros de enfermedad, decesos, hogar, vida y accidentes.

Aunque la mayoría de los ramos complementarios ha registrado caídas en la facturación, el de asistencia sanitaria creció el año pasado un 9%.

Javier Cubría, director financiero del grupo, ha explicado durante la presentación de resultados que los objetivos de DKV Seguros se han cumplido "tanto en primas como en cuanto a rentabilidad", a pesar del impacto del Covid-19.

"El año 2020 ha sido un año muy complicado en muchos sectores. En el negocio de seguros también ha sido complicado pero dentro del sector de los seguros de salud los resultados no han sido tan negativos. Si nos comparásemos con las grandes compañías del Ibex 35, este año nuestro resultado habría superado a muchas de ellas", ha explicado.


Gestión del Covid-19

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros, ha resaltado la labor de la aseguradora en el Hospital de Dénia, una concesión-administrativa de la Comunidad Valenciana. Durante los primeros meses de la pandemia, el centro tuteló a todas las residencias: "esto evitó que se extendieran los contagios".

Durante la pandemia DKV ha atendido a casi 1.600 pacientes con coronavirus y ha realizado casi 50.000 pruebas de PCR y antígenos. En las pólizas de los seguros sanitarios están excluidas las pandemias pero DKV y otras aseguradoras decidieron apoyar al sector público en la realización de test.

La compañía también puso en marcha un plan de ayuda a los profesionales sanitarios del cuadro médico consistente en compensar y apoyar a los más de 15.000 profesionales que trabajan con la aseguradora con un pago por visita complementario con el fin de minimizar las pérdidas ocasionadas por esta situación extraordinaria y garantizar la viabilidad de las consultas y el buen servicio a los clientes.

Estas ayudas a los profesionales sanitarios se sumaron a los 5 millones de euros que DKV ya les había adelantado en concepto de facturación y a los 5 millones de los acuerdos a los que se llegó con hospitales y grupos hospitalarios para apoyarles en esta situación de crisis.

Normas
Entra en El País para participar