_
_
_
_
_

Iberostar empezará a volar al Caribe a partir del 19 de junio

La firma de los Fluxá presenta el nuevo operador W2M, que integra aerolínea, hoteles y agencias de viajes y comercializará habitaciones de RIU o Catalonia en México, Cuba o República Dominicana

Gabriel Subias, consejero delegado de W2M
Gabriel Subias, consejero delegado de W2MPablo Monge

Iberostar da un salto al vacío y en plena pandemia ha presentado el rediseño de W2M, que se va a convertir en su nuevo operador de viajes, en el que se integrará una aerolínea (World2fly), un agente de viajes para Caribe, Canarias y Baleares (Newblue), un agente de grandes viajes (Icarion), un banco de camas (World2Meet), una compañía de movilidad (Úbico) y una de eventos (Dakari).

Gabriel Subías, consejero delegado de W2M, destacó que la principal novedad de ese nuevo operador turístico será el lanzamiento de la aerolínea World2fly, que realizará su primer vuelo al Caribe el próximo 19 de junio con destino a Punta Cana. La compañía contará con tres aviones, uno de ellos ya operativo y otros dos Airbus 330-300 nuevos, con 432 plazas, que tendrán dos frecuencias semanales al Caribe desde Madrid y una semanal desde Lisboa. El primer Airbus de nueva construcción se incorporará en mayo de 2021 y el segundo lo hará en mayo de 2022

El otro gran eje de W2M será Newblue, cuyas dos grandes señas de identidad serán la sostenibilidad y la personalización del viaje y que solo venderá a través de agencias de viajes. Una de las principales novedades será que se ofrecerán tres propuestas diferentes en función de los servicios y los precios que se quieran pagar. La más económica es la Essence, que inclyye vuelo, estancia, traslado y asistencia. La siguiente es la Quality, en la que además figura traslados directos, reserva de asiento en el avión, embarque y facturación directa a la vuelta. “El valor de lo servicios es de 180 euros y el precio que vamos a cobrar es de 100 euros”, recalcó Subías, que aseguró que el viaje más selecto incluirá también sala vip, fast track, menú gourmet, habitación superior o late checkout. “El valor es de 550 euros y nosotros vamos a cobrar 300”.

De este modo, W2M se convertirá en el grupo comercializador en exclusiva de las camas en los hoteles de Iberostar y Catalonia en el Caribe y también venderá las plazas de otras compañías competidoras, como AM Resorts, Meliá, Riu o NH. El nuevo operador también ha firmado acuerdos preferentes con otros gigantes turísticos como Iberia. Guillermo González Vallina, director de ventas en España de la aerolínea propiedad de IAG, apuntó que la regulación normativa en Europa y Caribe para reactivar el turismo será la clave para el verano. “Somos optimistas por la evolución de las vacunas y por el mejor clima”.

Una agencia de grandes viajes sin papeles y para clientes jóvenes

Una de las propuestas más rompedoras del nuevo operador W2M es el lanzamiento de Icárion, un operador de grandes viajes que intenta romper el concepto tradicional para estos desplazamientos de larga duración dirigidos a clientes con un elevado poder adquisitivo.

Fernando Sánchez, director general de Icarion, explicó que los dos principales ejes del nuevo negocio serán la sostenibilidad y la digitalización. “Habrá destinos en más de 150 países y los productos se destinarán a clientes más jóvenes, que podrán realizar búsquedas por criterios diferentes como los criterios medioambientales”. Tampoco habrá folletos en papel y la política de precios, al igual que sucede con los hoteles, será variable, en función de la demanda y las necesidades del cliente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_