_
_
_
_
_
Finanzas

Kutxabank acuerda un convenio con una vigencia de seis años

Con subidas salariales "moderadas" y vinculadas al IPC

Sede de Kutxabank en Bilbao.
Sede de Kutxabank en Bilbao.

Kutxabank ha alcanzado un principio de acuerdo sobre el tercer convenio colectivo de su historia. Cuenta con el apoyo del 59 % de la representación sindical. Ratificado por CC. OO., como central mayoritaria en el banco, y por PK y ALE. Una de las novedades es que las condiciones se aplicarán durante seis años, a contar desde 2019.

El grupo que preside Gregorio Villalabeitia ha destacado que el pacto incluye "la moderación de los incrementos salariales" para los próximos ejercicios. Estarán vinculados al IPC y modificarán, a la baja, la retribución por antigüedad. El acuerdo con los sindicatos permitirá "la contención de los costes" en un "contexto complicado". Desde CC. OO. especifican que la subida acumulada durante el periodo de vigencia del convenio puede ser en algunos casos del 5,75 %. Y con limitaciones en las retribuciones en los puestos mejor remunerados.

El convenio recoge nuevas medidas para conciliar la vida laboral y familiar. Como más horas al año para atender a las necesidades familiares. También una mayor flexibilización de los permisos por maternidad y paternidad.

El acuerdo también introduce novedades para regularizar el teletrabajo, con compensaciones a los empleados que trabajen desde casa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_