_
_
_
_
_
Industria

Zardoya Otis eleva el dividendo un 7,7% y pondrá en marcha una nueva fábrica en San Sebastián

La compañía gana 140 millones en 2020 (mismo resultado que en 2019)

João Penedo, consejero delegado de Zardoya Otis.
João Penedo, consejero delegado de Zardoya Otis.
Ricardo Sobrino

Zardoya Otis ha aguantado el impacto de la pandemia del Covid-19 y en 2020 ha logrado mantener el beneficio obtenido el año anterior de 140,4 millones de euros, gracias a unas ventas que superaron los 786 millones de euros.

De esta forma, el consejo de administración de la compañía ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta del ejercicio 2021 de 0,07 euros por acción, que se abonará el 9 de abril, hasta un máximo de 32,93 millones de euros. Esta cifra supone elevar la remuneración al accionista pasando de 0,065 euros por acción a 0,070 euros por título. Se trata del tercer trimestre consecutivo en que Zardoya Otis incrementa el dividendo pagado por acción.

Además, la compañía, que califica de "excelentes resultados" los obtenidos en el ejercicio de 2020 pese a la pandemia, ha explicado que mantiene sus planes de expansión e inversión en los territorios donde opera. En ese sentido, Zardoya Otis prevé poner en marcha antes de final de año una nueva fábrica en España.

La nueva planta se abrirá en San Sebastián y sustituirá a la factoría de la capital donostiarra. De esta fábrica saldrán los motores que Otis instalará en sus ascensores en todo el mundo. Según Zardoya Otis, esta circunstancia permitirá consolidar el volumen de exportaciones, que en 2020 alcanzaron los 164 millones de euros, lo que supone cerca del 21% de las ventas totales de la compañía en España.

 El consejero delegado de Zardoya Otis, João Penedo, que asumió el cargo en enero de 2021, ha señalado que “estos resultados y los planes de inversión reflejan la buena y sólida evolución de la compañía, gracias a las medidas operativas y comerciales que han permitido compensar en parte los impactos de la pandemia, mantener el nivel de servicio y la calidad del empleo, garantizando al mismo tiempo la seguridad de las personas que trabajan en la empresa. Todavía seguimos monitorizando con atención la evolución de la pandemia y sus consecuencias en la economía y para nuestros clientes.”

En España, Zardoya Otis cuenta con una red comercial de más de 200 delegaciones y oficinas de servicio, así como con tres fábricas (Madrid, San Sebastián y Vigo) y un centro de I+D.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_