_
_
_
_
_

Microsoft Word para web ya convierte cualquier documento en una presentación

Se trata de una herramienta completamente online.

Conversión de documentos de texto en presentaciones.
Conversión de documentos de texto en presentaciones.Unsplash / Microsoft

Aunque Microsoft ya ha anunciado que en la versión 2021 de su Office tendremos opciones de compra directa, además de las suscripciones 365, uno de los ámbitos en los que más están poniendo empeño es en la web, en que podamos utilizar Word, Excel o PowerPoint desde cualquier parte aunque no llevemos un ordenador encima. Simplemente accediendo al servicio en la nube a través de Chrome o Edge.

Es por eso que el anuncio de hoy adquiere mucha importancia en ese ámbito ya que se trata de una utilidad que solo podremos realizar dentro de la versión web de la suite ofimática. Cosa que no debería asustarnos demasiado ya que con la integración en OneDrive, los mismos documentos que tenemos en el ordenador podemos abrirlos desde cualquier sitio, siempre que los alojemos en la nube.

Convierte rápidamente y sin esfuerzo

Lo que acaba de hacer Microsoft es anunciar la llegada de una función de Word para web por la que será posible convertir un documento de texto en una presentación que podremos abrir, editar y modificar en PowerPoint. Solo hay que escoger el diseño para que esa herramienta nos adapte en varias dispositivas toda la información contenida en el archivo original. Para conseguirlo, es necesario ir al menú de "Archivo", posteriormente "Exportar" y, por último, hacer clic en "Exportar a presentación de PowerPoint".

Herramienta de conversión de Word a PowerPoint.
Herramienta de conversión de Word a PowerPoint.Microsoft

Este proceso se lleva a cabo de forma automática por parte de Word y da como resultado, con muy escasos clics y prácticamente unos pocos segundos, un archivo que podremos abrir en PowerPoint. Obviamente, por mucho que lo haga bien esta utilidad, al final tendremos que realizar un ajuste fino de cada elemento, añadiendo o quitando elementos gráficos, rescribiendo textos allí donde las parrafadas sean demasiado extensas, etc. 

Es importante decir que esta función estará disponible en navegadores, salvo Internet Explorer y Safari, solo para los suscriptores de alguno de los planes de Microsoft 365 (que es como se llama actualmente el antiguo Office 365). Según Microsoft, “Esta función utiliza capacidades de inteligencia artificial (IA) para ahorrarle tiempo y brindarle sugerencias de diapositivas impulsadas por Designer en PowerPoint".

Cada una de las diapositivas se crea a partir de "los encabezados de las secciones del documento, así que", según Microsoft, debemos asegurarnos "de organizar el documento de Word en consecuencia para obtener sugerencias óptimas". Además, según "las palabras clave del documento, Designer en PowerPoint sugerirá imágenes, iconos, vídeos, temas y fuentes para organizar su contenido. Siempre puede cambiar el contenido sugerido si es necesario”.

Más información

Archivado En

_
_