Telecos

Euskaltel refuerza su tesorería con un programa de pagarés de 200 millones

Banca March coordina el registro de la operación en Irlanda

José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel.
José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel.

Euskaltel ha realizado un programa de pagarés de 200 millones para reforzar su tesorería. El grupo está centrado en reforzar su marca Virgin telco en toda España. A través de esta filial ha conseguido 71.000 clientes en los siete meses desde su lanzamiento en 2020.

El programa de valores de renta fija a corto plazo ha sido aprobado este jueves por Euronext Dublin. Banca March ha actuado como colocador de esta operación en Irlanda. Baker McKenzie ha sido el asesor de la compañía de telecomunicaciones. Los valores tendrán un plazo de vencimiento máximo de un año. Banca March es uno de los principales accionistas de Corporación Financiera Alba, que a su vez participa en el capital de la operadora de Derio (Bizkaia).

Euskaltel ha anunciado que ya se abastece al 100 % de energía renovable, en base a un contrato de suministro con Iberdrola, que cubre la demanda de la operadora con la generación de su planta fotovoltaica de Núñez de Balboa (Extremadura).

Por otro lado, Euskaltel ha constatado que el 90 % de sus clientes vascos recurren a la red de WiFi conectada al hogar. Es la vía exclusiva de conectividad en el 50 % de los abonados. Cada casa conecta una media de tres equipos. Por este orden de uso: desde ordenadores a teléfonos, pasando por televisores, decodificadores y tablets, entre otros dispositivos.

Normas
Entra en El País para participar