Vodafone extiende la cobertura 5G a 25 ciudades españolas

Está disponible en Toledo, Castellón, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria

Vodafone extiende la cobertura 5G a 25 ciudades españolas

Vodafone España ha anunciado este miércoles la disponibilidad de servicios comerciales de su red 5G en cuatro nuevas ciudades: Toledo, Castellón, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, que pueden hacer uso desde hoy de esta tecnología.

De esta manera, la cobertura de 5G de la operadora alcanza ya las 25 ciudades en España. En todas estas ciudades, la cobertura 5G de Vodafone alcanza a más del 50% de la población.

En un comunicado, la teleco señala que, gracias a este nuevo despliegue, los ciudadanos de estas ciudades pueden disfrutar ya de velocidades de descarga de hasta 1 Gbps, con una latencia inferior 10 milisegundos en condiciones ideales.

De esta forma, la operadora señala que sigue poniendo a disposición de sus clientes la red 5G con las velocidades de descarga más rápidas gracias a que cuenta con el mayor espectro contiguo en la banda de 3,5 Ghz, sobre la que ofrece su servicio a través de una frecuencia dedicada en exclusiva al servicio de 5G.

La operadora ha precisado que cuenta con un catálogo de terminales 5G con más de 40 smartphones, algunos desde 300 euros, para hacer accesible la red. Además, ha señalado que todas las tarifas móviles y convergentes de contrato incluyen 5G.

Normas
Entra en El País para participar