_
_
_
_
_
Renovables

Solarpack invertirá 2.000 millones hasta 2026 para ganar capacidad

Plan para sumar 4GW de generación solar que elimina el dividendo a corto plazo

Solarpack instalará complejos solares en África y el sudeste asiático.
Solarpack instalará complejos solares en África y el sudeste asiático.

Solarpack quiere ganar presencia en una economía internacional que tiende a la descarbonización con más presencia de las renovables en el mix de generación. El grupo fotovoltaico proyecta unas inversiones de 1.500 a 2.000 millones hasta 2026 para llegar a ese año con nuevos proyectos en construcción y en operación que sumen una capacidad de 4 GW.

El plan, presentado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), supone la eliminación del dividendo a corto plazo, puesto que los resultados se reinvertirán para lograr esa nueva capacidad. Para hacer realidad esos números, la empresa con sede en Getxo (Bizkaia) tendrá que instalar complejos fotovoltaicos a un ritmo anual de 470 a 600 MW hasta 2023. Y luego llevar ese volumen hasta los 1.000 MW en el trienio siguiente.

La búsqueda de recursos financieros en el mercado de capitales también está en el guión del plan hasta 2026. La sociedad vasca apuntalará al 80 % su crecimiento en España, Estados Unidos, India y Latinoamérica. Y se abrirá a la instalación de paneles fotovoltaicos en otros mercados en África y el sudeste de Asia.

Solarpack ganó 10,4 millones netos en 2020, un 14,4 % menos. El grupo buscará grandes contratos de suministro de energía a corporaciones, que quieren un abastecimiento 100 % renovable. El modelo conocido como PPA.

El almacenamiento de energía es clave en el ámbito solar para compensar las horas de falta de luz y Solarpack invertirá más de ocho millones en la búsqueda de nuevos desarrollos en este ámbito.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_