_
_
_
_
_
Banca

HBSC nombra a Pablo López-Henares consejero delegado en España

Sustituirá a Mark J. Hall, consejero delegado desde 2013

Pablo López-Henares, nuevo consejero delegado de HSBC.
Pablo López-Henares, nuevo consejero delegado de HSBC.

El banco HSBC, el mayor de Europa y cuyos principales ingresos los genera en Asia, ha nombrado a Pablo López-Henares consejero delegado de la compañía en España, además de responsable de Wholesale Banking.

El directivo va a suceder en el cargo el próximo 17 de abril, una vez obtengan la aprobación regulatoria, a Mark J. Hall, consejero delegado de la compañía en España desde el 2013 hasta su jubilación a finales de este mismo mes.

Licenciado en Derecho y Economía, Pablo López-Henares lleva más de 15 años en la compañía, en donde desde el 2016 ejercía como Head of Global Banking.

A partir del próximo 17 de abril, además de consejero delegado, también será responsable de Wholesale Banking, el segmento de la compañía que aglutina todas las actividades de la empresa excepto banca minorista y pymes.

El nombramiento de López-Henares es el resultado de "un proceso de sucesión bien meditado y planificado", en palabras de Hall, quien cree que el nuevo consejero delegado "ha demostrado sus capacidades con resultados sobresalientes", por lo que "está muy bien posicionado" para liderar el negocio en el país.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_