_
_
_
_
_

Naturgy plantea un ajuste de 1.000 empleos en España, el 18% de su plantilla

Mediante bajas incentivadas y voluntarias

Fachada de la sede de Naturgy en Madrid.
Fachada de la sede de Naturgy en Madrid.EFE
CINCO DÍAS

Naturgy ha planteado a los sindicatos un ajuste de unos 1.000 puestos de trabajo en España, en torno al 18% de su plantilla, por medio de bajas incentivadas y voluntarias, para lo que la energética ofrecerá acogerse a las desvinculaciones de manera pactada.

Según confirmaron fuentes de la compañía, se ha propuesto la desvinculación de este personal atendiendo a la evolución del sector energético (descarbonización, transición energética, mayor competencia...), así como a criterios de eficiencia y digitalización.

Las mismas fuentes indican que la voluntad del grupo "siempre ha sido la negociación con la plantilla". También aseguran que la empresa "está en todo momento dispuesta al diálogo y a la colaboración con la representación sindical".

Según adelanta Economía Digital, el recorte se amplía para toda la plantilla, por lo que ya no está solo destinada a los trabajadores más cercanos a la jubilación [mayores de 55 años], como ha ocurrido anteriormente.

Naturgy, cuyos principales accionistas son Criteria Caixa, CVC y GIP y que se encuentra inmersa en una OPA parcial lanzada por el fondo australiano IFM para tomar hasta un 22,69% de su capital, cuenta en España con una plantilla de unos 5.400 empleados.

La plantilla global de la energética ascendía a cierre de 2020 a unos 10.540 empleados, después de haberse visto ya recortada en los últimos años a través diversos planes de salidas pactadas. De este total, unos 5.318 empleados correspondían a España, siendo el 27,5% de ellos mayores de 50 años, según datos del Informe de Sostenibilidad y Estado de Información no Financiera de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_