Telefónica refuerza Telxius con un nuevo contrato de cable submarino con Interxion

Conectará Dunant, el primer cable entre EE UU y Francia de los últimos 15 años

Telefónica refuerza Telxius con un nuevo contrato de cable submarino con Interxion

Telefónica vuelve a reforzar el negocio de cables submarinos de telecomunicaciones de su filial Telxius. Esta vez, con un contrato con Interxion en Francia. En un comunicado, la operadora española señala que ha firmado un acuerdo con Interxion, grupo controlado por Digital Realty, para la conexión del cable submarino Dunant con las instalaciones que esta compañía tiene en París.

Dunant es el primer cable submarino que conecta directamente Francia con EE UU que se despliega en los últimos 15 años, y es una de las infraestructuras de nueva generación para hacer frente a la demanda de aumento de capacidad en las redes de telecomunicaciones.

El campus de Interxion en París es uno de los principales hubs digitales para el ámbito corporativo, al acoger hasta siete centros de datos.

La capacidad de la infraestructura de Telxius extenderá su alcanza con esta plataforma de centros de datos. Esta nueva conexión directa entre EE UU (Virginia) y Francia (París) proporcionará una mayor resiliencia y flexibilidad para la interconexión de estas infraestructuras en el despliegue de soluciones híbridas de IT e intercambio de tráfico entre los centros de datos.

De esta manera, Telefónica viene a impulsar este negocio de Telxius, tras acordar la venta del segmento de torres a American Tower, a principios de enero, por 7.700 millones de euros. La operadora, en cualquier caso, maneja también la alternativa de la venta de esta actividad de cables submarinos, dentro de su estrategia de desinversiones de activos no estratégicos, para reducir deuda.

En el caso de Telxius, Telefónica posee algo más de un 50% del capital, por un 40% de KKR, mientras que la participación restante está en manos de Pontegadea, el vehículo de inversión de Amancio Ortega, fundador de Inditex.

Normas
Entra en El País para participar