Fluidra sube en Bolsa tras la mejora de su rating y su entrada en el Ibex
El próximo lunes entrará en el selectivo para ocupar el lugar de Bankia
Fluidra es el mejor valor de la Bolsa española hoy gracias a dos buenas noticias que ha recibido en las últimas horas. Las acciones del fabricante de piscinas avanzan más del 6%. Hoy se ha sabido que la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s Global Ratings ha emitido un nuevo informe sobre Fluidra, mejorando su calificación crediticia desde “BB” a “BB+” y manteniendo la perspectiva “estable", tal y como ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's mejoró ayer su nota desde BB a BB+ y manteniendo la perspectiva estable. Un cambio que llega justo un día después de que el Comité Asesor Técnico del Ibex anunciara su desembarco en el selectivo a partir del lunes 29 de marzo fruto de la integración de CaixaBank y Bankia.
Bankia dejará de cotizar este viernes y su hueco en el selectivo será reemplazado por Fluidra.
En lo que va de año, los títulos de la empresa presidida por Eloi Planes se anotan un xxx%, por encima del 17% del selectivo, gracias a la buena acogida por parte del mercado de la compra del fabricante estadounidense de componentes para piscinas y spas Custom Molded Products (CMP) por 205 millones de euros al fondo de capital riesgo Tenex y de las desinversiones de Rhône Capital, que han permitido a las familias fundadoras recuperar el primer puesto entre los accionistas de la compañía.
Su desembarco en el Ibex puede ampliar el rally dado los fondos que replican al selectivo tendrán que tomar posiciones en el valor, lo que a priori puede ser bien recibido en Bolsa y lograr más visibilidad por parte de las firmas de análisis. Por lo pronto, Santander ha elevado su recomendación sobre el valor a comprar, con un precio objetivo de 16,25 euros.
La compañía, que salió a Bolsa en octubre de 2007 a 6,5 euros por acción, no logra por ahora un consenso por parte de los analistas recopilados por Bloomberg: mientras que seis recomiendan la compra de sus acciones, otros cinco optan por mantener y otros cuatro, por vender.
Fluidra cerró 2020 con un beneficio neto de 96,4 millones de euros, multiplicando por más de 11 las ganancias registradas el año previo. Su facturación se elevó un 8,8%, hasta los 1.488 millones, el ebitda creció iun 19,3%.