Composición del selectivo

Cambios en el Ibex: Fluidra se zambulle en el índice en sustitución de Bankia

Técnicas Reunidas entra en el Ibex Medium Cap

Bankia pulsa en la foto

El próximo viernes 26 de marzo Bankia abandonará previsiblemente la Bolsa española tras su fusión con CaixaBank. Para ello, ambas entidades habrán tenido que recibir el visto bueno para su integración por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. De ratificarse la operación, la entidad presidida por Ignacio Goirigolzarri dirá adiós al parqué 10 años después de su estreno.

Su salida del Ibex a partir del lunes 29 de marzo será cubierta por el fabricante de piscinas Fluidra, según ha acordado hoy el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex.

El comité de sabios del Ibex  ha decidido además excluir a Bankia de los índices Ibex 35 Bancos e Ibex Top Dividendo, e integrar  las acciones de nueva emisión de Caixabank fruto de la integración de Bankia en ambos índices a partir del próximo lunes.

Fluidra entra así a formar parte de los miembros del Ibex y tendrá un coeficiente aplicable del 60%, mientras que el coeficiente aplicable de CaixaBank será del 80%.

Además, el CAT ha acordado incluir a Técnicas Reunidas en el Ibex Medium Cap y dar entrada a Soltec en el Small Cap.

Normas
Entra en El País para participar