_
_
_
_
Mercados

Bank of America aconseja comprar acciones de Ferrovial y le da un potencial del 28%

Es su opción preferida dentro del sector de las infraestructuras español

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial
Rafael del Pino, presidente de FerrovialPablo Monge
Gema Escribano

El sector de las infraestructuras no escapa a los recortes en el año. En un momento en el que se empieza hablar de recuperación y de reactivación del turismo, el departamento de análisis de Bak of America somete a revisión el sector de las infraestructuras español. De los tres representantes del negocio que integran el Ibex 35, la entidad estadounidense elige a Ferrovial como su opción preferida.

Los expertos consideran que el castigo que sufre la compañía en lo que va de año (cae un 6,6%) es excesivo. Desde Bank of America reiteran su recomendación de comprar acciones de la firma y elevan el precio objetivo a los 27 euros por acción frente a los 26,5 euros anteriores. Es decir, le otorgan un potencial del 28%. "Creemos que las autopistas de peaje de Dallas y Toronto recuperarán el 90% de sus volúmenes de tráfico anteriores a Covid entre 2022-2023 a medida que las restricciones se relajan y el proceso de inmunización coge impulso", apuntan. En este contexto los expertos se muestran confiados con la posibilidad de que Ferrovial recupere el poder de fijación de precios. A la espera de que las expectativas se transformen en realidad desde la entidad consideran que el balance de Ferrovial es fuerte y más ahora que la opción de la venta de su división de servicios sigue sobre la mesa.

Más cautos se muestran con Aena y ACS. Para el gestor aeroportuario el departamento de análisis aconseja mantenerse neutrales y fijan como precio objetivo los 142 euros por acción, limitando el potencial de subida al 5%. Aunque los expertos prevén que el tráfico de la compañía se ajustará a la recuperación que experimente la aviación, ven como uno de los principales riesgos la baja visibilidad que ofrecen los ingresos comerciales, dada las disputas que existen a cerca de los alquileres mínimos.

También aconsejan ser neutrales con ACS aunque elevan su valoración desde los 29 euros por acción a los 32 euros. Esto supone otorgarle un margen de subida del 21,8%. Desde la firma valoran de manera positiva la venta de la división industrial, operación que le ayudará a rebajar la deuda. La compañía cerró 2020 con un pasivo de 1.820 millones, a gran distancia de los 54 millones registrados un año antes. "La estrategia de sustituir la exposición a las actividades cíclicas de contratación por activos de infraestructuras es sensata", añaden. En Bank of America siguen siendo cautelosos con respecto a Hochtief, la filial de ACS que posee el 50,4%.

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Archivado En

_
_