_
_
_
_
_
Finanzas

BBVA invierte 91,4 millones en programas de educación financiera

BBVA invierte 91,4 millones en programas de educación financiera

Ricardo Sobrino

BBVA ha invertido 91,4 millones de euros en programas de educación financiera desde 2008 como parte de un plan lanzado ese mismo año por el que promueve la salud financiera de los ciudadanos y del que hasta ahora se han beneficiado 29,2 millones de personas.

Con motivo de la celebración de la European Money Week y la Global Money Week esta semana, la entidad ha comunicado que en 2020 destinó 2,7 millones a estas iniciativas de formación financiera y 319.395 personas se beneficiaron de los programas puestos en marcha por la entidad en todos los países en los que tiene presencia.

Además, según detalla BBVA, el pasado año 13,3 millones de personas accedieron a contenidos divulgativos de educación en finanzas a través de los canales digitales del banco. De hecho, BBVA puntualiza que debido a la pandemia del Covid-19 ha adaptado estas iniciativas y programas a las plataformas digitales debido a las medidas adoptadas para evitar extender el virus.

En 2008 la entidad presidida por Carlos Torres Vila lanzó el Plan Global de Educación financiera con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre finanzas que tiene la población mediante la capacitación en habilidades y competencias financieras en tres líneas: educación financiera para la sociedad, educación financiera en soluciones de cliente y promoción de la educación financiera y difusión de contenido divulgativo.

Para ello, la entidad desarrolla programas propios y en colaboración con terceros con la intención de “promover un cambio de comportamiento en la toma de decisiones económicas que permitan mejorar la salud financiera de las personas”.

Marzo es el mes más importante para la educación financiera, ya que se celebran las citadas European Money Week y la Global Money Week, aunque a nivel internacional están surgiendo importantes iniciativas de promoción de la educación financiera entre los que destaca el UNSGSA Financial Health Working Group, creado por la reina Máxima de Holanda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_