_
_
_
_
_
Redes sociales

Facebook volverá a celebrar este año su conferencia de desarrolladores, pero solo virtual

Será el 2 de junio, durará una jornada y es la primera que tendrá lugar tras ser demandada la compañía en EE UU por prácticas monopolísticas. Mark Zuckerberg no hará el discurso de apertura

Logo de Facebook en la pantalla de un móvil.
Logo de Facebook en la pantalla de un móvil. Reuters
Marimar Jiménez

Facebook anunció ayer que volverá a celebrar este año su conferencial anual de desarrolladores F8, la cual canceló el pasado año debido a la pandemia por el Covid-19 y el temor a los posibles contagios. El evento, que solo durará una jornada, tendrá lugar el próximo 2 de junio y será en formato exclusivamente virtual.

La conferencia no contará con un discurso de su cofundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg, como suele ser habitual, aunque no se descarta que el directivo pueda hacer algún tipo de aparición.

La intención de la compañía es “reconocer” el trabajo de la comunidad de Facebook, que en el último año “permitió el crecimiento de empresas de todos los tamaños para adaptarse a un mundo cambiado y acelerar su transformación digital”, según indicó Konstantinos Papamiltiadis, vicepresidente de asociaciones de plataformas, quien se ocupará de la apertura del evento, que este año se llamará F8 Refresh, y acogerá las novedades desarrolladas por la compañía para sus distintos servicios, así como sesiones técnicas, demostraciones y paneles.

Tanto Facebook como Google cancelaron el año pasado sus respectivas conferencias de desarrolladores (F8 e I/O, respectivamente) a causa del coronavirus. Apple fue la única que siguió adelante con la suya, aunque en formato virtual. De momento, solo la red social, que suele reunir a más de 5.000 desarrolladores en su conferencia, ha confirmado la celebración de su evento de este año. Lo que se desconoce aún es qué temas abordará la compañía.

Como apunta TechCrunch, los temas que están sobre la mesa es si lanzará o no una respuesta a las aplicaciones emergentes de voz como Clubhouse, cómo planea diversificar su negocio más allá de la publicidad, y en qué punto están su criptomoneda Diem y su billetera digital Novi. También es posible que se desvelen nuevas herramientas para evitar el uso indebido de la red social, a la que se recriminar no hacer lo suficiente para evitar contenidos de odio e informaciones falsas.

La conferencia también será la primera que celebre Facebook después de que a finales del pasado año recibiera sendas demandas en EE UU por la Comisión Federal de Comercio (FTC, en sus siglas en inglés) y los fiscales generales de 46 estados y dos territorios de EE UU por presuntas prácticas contrarias a la libre competencia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_