Coronavirus

Pfizer inicia los ensayos de un antiviral para curar el Covid-19

Comienza las pruebas en EE UU

Pfizer inicia los ensayos de un antiviral para curar el Covid-19

La farmacéutica estadounidense Pfizer, fabricante de una de las vacunas autorizadas contra el Covid-19, anunció este martes que ha iniciado un ensayo clínico en Estados Unidos para comprobar la efectividad de un fármaco que se administra por vía oral.

Pfizer explicó en un comunicado que su fármaco, llamado PF-07321332, ha demostrado en estudios in vitro ser un "potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2" y otros coronavirus, lo que sugiere su "potencial" para el tratamiento de la covid-19 y otras "amenazas".

Pfizer es mundialmente conocida por ser la compañía, junto a su socio alemán BioNTech, que primero introdujo una vacuna contra el Covid-19. A nivel de ingresos, la compañía espera que esta línea de vacunas aporte alrededor de 15.000 millones de dólares en ingresos durante 2021. Ahora se centra también en esta nueva estrategia de curar la enfermedad a los ya contagiados, una aproximación que ya han realizado otras empresas como Gilead. En España, PharmaMar y Oryzon también realizan ensayos en este sentido.

"Hemos diseñado PF-07321332 como una potencial terapia oral que podría ser recetada con la primera señal de infección, sin requerir que los pacientes sean hospitalizados o estén en cuidados críticos", afirmó el jefe científico de la empresa, Mikael Dolsten, en el comunicado.

Normas
Entra en El País para participar