Transportes

IAG firma un crédito de 1.500 millones garantizado con sus aviones y slots de vuelo

Las líneas de crédito se han incrementado en 400 millones

IAG firma un crédito de 1.500 millones garantizado con sus aviones y slots de vuelo

IAG ha firmado con los bancos una línea de crédito por 1.500 millones (1.755 millones de dólares). La línea de crédito tiene un vencimiento de tres años, prolongable por otros dos.

El crédito está avalado por activos de aeronaves elegibles y libres de cargas, así como por derechos de despegue y aterrizaje en los aeropuertos de Londres Heathrow y Londres Gatwick. La línea de crédito está disponible para Aer Lingus, British Airways e Iberia, cada una de las cuales tiene un límite prestatario separado.

British Airways ha cancelado a su vez una línea de crédito que expiraba el 23 de junio de 2021, y que tenía 786 millones de dólares (662 millones de euros) no dispuestos. Además, está previsto que a finales de marzo expirensin ser utilizadas aproximadamente 400 millones de euros de líneas de crédito.

Em total, las líneas de crédito se han incrementado en 400 millones. Su periodo medio de disponibilidad es de 1,5 años.

Iag cuenta con una posición de liquidez de 10.300 millones a 31 de marzo. De esta cantidad, 7.800 millones son efectivo, 1.700 millones en líneas de crédito no dispuestas y 800 millones de líneas de crédito para compromisos de aviones.

Normas
Entra en El País para participar