_
_
_
_
_

Donald Trump tiene un plan para volver a las redes sociales: crear la suya propia

Según su círculo cercano, será "la más grande" de todas.

Donald Trump, expresidente de los EE.UU.
Donald Trump, expresidente de los EE.UU.AP

Todos recordamos lo ocurrido en los últimos días de mandato de Donald Trump, a principios de 2021, cuando se produjo el asalto al Capitolio tras un mitin a las puertas y las posteriores represalias sufridas por las principales plataformas y redes sociales. Prácticamente desde ese incidente, el expresidente se quedó mudo ya que todas sus cuentas fueron bloqueadas sine die.

A día de hoy, ese veto persiste y todos los intentos por volver han sido en vano, por lo que el 45º Presidente de los EE.UU. no tiene forma de hacer saber a sus seguidores qué está pensando. ¿O sí? Según ha informado uno de sus asesores, el empresario de Nueva York tiene pensado dar un paso decisivo para volver a tomar la iniciativa política, seguramente, enfocado en una nueva candidatura para las elecciones de 2024.

La red social "más grande" de todas

Fue a través de una entrevista en Fox News, que el asesor de Donald Trump, Jason Miller, afirmó que la red social en la que trabaja el expresidente "redefinirá por completo el juego, y todos estarán esperando y mirando para ver qué hace exactamente el presidente Trump". Y es que según su testimonio, "esta nueva plataforma va a ser grande" y será capaz de atraer a "decenas de millones de personas".

FILE PHOTO: A photo illustration shows the suspended Twitter account of former U.S. President Donald Trump on a smartphone at the White House briefing room in Washington
JOSHUA ROBERTS (REUTERS)

Es obvio que para sus futuras expectativas políticas, Donald Trump necesita un altavoz que dé impulso a susproclamas, de ahí que tener su propia red social le permitiría amplificar todos sus mensajes. Según su asesor, "el presidente sabe en qué dirección quiere ir aquí y esta nueva plataforma será grande y todos la quieren, traerá millones y millones, decenas de millones de personas a esta nueva plataforma".

Esta red social, de la que no se conoce ni el nombre, ni el tipo de contenidos que permitirá publicar, se pondrá en marcha "en los próximos meses" aunque no se ha desvelado si su desarrollo correrá a cargo del propio Donald Trump, impulsándola desde alguna de sus empresas, o contratando los servicios de otra especializada en estas lides. Sin duda, un movimiento más que esperado y que está por ver que pueda servirle al expresidente para sus futuros planes.

Hay que recordar, de todas formas, que tras el baneo de los principales perfiles sociales de Donald Trump el pasado mes de enero, y según datos de la empresa de análisis Zignal Lab. (vía WSJ), las fake news sobre fraude electoral en las elecciones de EE.UU. se redujo un 73%, pasando de 2,5 millones a apenas 688.000 en las principales plataformas sociales.

Más información

Archivado En

_
_