_
_
_
_
_
Sector financiero

La cifra de negocio de MyInvestor crece un 254% en un año, hasta los 1.000 millones

El neobanco registra cifras récord de suscripciones de fondos y apertura de cuentas

Carlos Aso, CEO de Andbank España, primer accionista de MyInvestor.
Carlos Aso, CEO de Andbank España, primer accionista de MyInvestor.

MyInvestor, el neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros y Axa España, ha alcanzado los 1.000 millones de euros de cifra de negocio, sumando saldo en cuentas, inversión e hipotecas.

Así, desde marzo de 2020 hasta ahora, el volumen de negocio de la firma ha crecido un 254%, pasando de 282 millones de euros a los actuales 1.000 millones de euros.

La entidad ha asegurado que se encuentra creciendo a velocidad de crucero en los últimos 12 meses, periodo en el que ha registrado cifras récord de suscripciones de fondos y apertura de cuentas.

El neobanco ha superado este importe después de haber multiplicado por diez la cifra de negocio en apenas 20 meses, desde julio de 2019, cuando se situaba en 100 millones de euros.

Del total, 418 millones de euros corresponden a saldo en cuentas (ahorro a la vista), 326 millones de euros a productos de inversión (fondos y planes) y 256 millones de euros a cartera crediticia, mayoritariamente hipotecaria.

Hipotecas sin moratorias

MyInvestor ha concedido 1.500 préstamos hipotecarios, de los que más del 75% son subrogaciones. Su ratio de mora es del 0% y no registra ninguna petición de moratoria.

La entidad considera que el crecimiento ha sido especialmente llamativo en los productos de inversión. En los últimos meses ha alcanzado cotas récord de suscripciones de 30 millones de euros al mes, gracias, entre otros productos, al empuje de los fondos indexados.

En marzo de 2020 MyInvestor contaba con 13 millones de euros de activos bajo gestión. Actualmente, tiene 326 millones de euros invertidos en fondos, planes y carteras indexadas de gestión discrecional, lo que supone haber multiplicado por 25 la cifra en 12 meses.

En este mismo periodo, el saldo a la vista en cuentas corrientes --remuneradas al 1%-- ha aumentado de 156 millones de euros, a 418 millones de euros, es decir un 167% más; mientras que la inversión crediticia --eminentemente inmobiliaria-- se ha incrementado de 112 millones de euros, a 254 millones de euros, un 126% más.

Más de 50.000 clientes

MyInvestor presta servicio a 53.500 clientes, frente a los 19.000 de hace un año, e indica que abre cerca de 5.000 cuentas nuevas al mes.

El consejero delegado de Andnank España (primer accionista de MyInvestor), Carlos Aso, ha asegurado que el neobanco se ha convertido en una entidad disruptiva que, apalancada en las nuevas tecnologías, es capaz de pensar y hacer cosas diferentes para construir la banca del futuro.

Archivado En

_
_