Banca

La Fundación Unicaja apoya la fusión con Liberbank

La entidad ha contado con la asesoría de Barclays

La Fundación Unicaja apoya la fusión con Liberbank

El patronato de Fundación Bancaria Unicaja acordó ayer respaldar el proyecto de fusión de la entidad bancaria con Liberbank. La Fundación ha contado con el asesoramiento de Barclays para tomar esta decisión.

“La Fundación entiende que la referida operación corporativa ofrecería un conjunto de potencialidades que, siempre a través de una adecuada gestión de las mismas, podrían dar lugar a una apreciable generación de valor para los accionistas”, dijo la entidad en un comunicado.

La Fundación apuntó a que esta operación permitiría configurar el quinto banco del sistema financiero español por volumen de activos y aglutinaría el negocio de veinte antiguas cajas de ahorros.

También valoró el hecho de que el nuevo banco mantendría su sede en Málaga. “Estaría llamado a conservar ese rico legado histórico de servicio, adaptándolo naturalmente a las exigencias y demandas de nuestro tiempo, sobre la base de su ya larga y acreditada posición de solvencia, eficiencia y rentabilidad”, afirmó. Se trata de la segunda vez que estas entidades intentan fusionarse, tras la operación de Bankia y CaixaBank.

Normas
Entra en El País para participar