_
_
_
_
_
La pugna continúa

Suez intenta desbloquear el conflicto con Veolia con una oferta de Ardian por 11.900 millones

Veolia rechaza la operación, condicionada a que retire su opa hostil sobre su rival

Logotipo de Veolia, en una instalación de la compañía de servicios francesa.
Logotipo de Veolia, en una instalación de la compañía de servicios francesa.Reuters

Veolia ha rechazado la propuesta de Suez de retirar su oferta hostil por la empresa de servicios públicos francesa y respaldar una "oferta firme" de un grupo de inversores liderado por Ardian-GIP por activos clave del negocio de la empresa, inluyendo la mayoría del negocio en Francia. La oferta, por 11.900 millones de euros, está condicionada a que Veolia retire su opa sobre Suez, un nuevo intento de desbloquear el enquistado conflicto empresarial, con derivadas judiciales y políticas.

“Ahora tenemos una solución, respaldada por una nueva propuesta de Ardian GIP, que permitiría a las dos empresas concretar un acuerdo en beneficio de todos los interesados, y que además cumple con los objetivos marcados por el Estado francés. La junta directiva está lista para comenzar las negociaciones sobre esta base de inmediato”, dijo el presidente de Suez, Philippe Varin, en un comunicado.

Veolia rechazó inmediatamente la propuesta y dijo que se aferraba a su plan original. "La oferta de adquisición hecha por Veolia sigue siendo irrevocable", dijo en un comunicado. Suez lleva meses luchando para defenderse del intento de adquisición hostil de Veolia, que actualmente posee el 29,9% de su rival. Las dos empresas están ahora enfrascadas en una lucha legal, a pesar de los numerosos llamamientos a una solución negociada. El Gobierno francés ha intentado y no ha podido mediar entre los dos.

Ardian, con el apoyo del fondo estadounidense GIP, había anunciado el otoño pasado que estaba preparado para apoyar a Suez, pero hasta el momento no había presentado una oferta firme, dijo Varin durante una conversación con periodistas. Ardian y GIP ahora han ofrecido comprar una nueva entidad que abarcaría las unidades de agua y residuos de Suez, así como los negocios internacionales de agua y tecnología, por 11.900 millones de euros, aproximadamente el equivalente al valor de mercado actual de Suez. La oferta depende de que Veolia retire su opa hostil por todo Suez y acepte ceder algunos activos como parte de un acuerdo negociado.

Aun así, la propuesta de Ardian-GIP "no es una contraoferta" y está condicionada a un acuerdo entre Suez y Veolia, dijo el jefe de infraestructura de Ardian, Mathias Burghardt, durante la conversación con la prensa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_