_
_
_
_
_
Tecnología

Trumpf compra Lantek para crecer en software industrial

El grupo alemán mantendrá la marca de su nueva filial vasca

Sede de Lantek en el Parque Tecnológico de Álava.
Sede de Lantek en el Parque Tecnológico de Álava.

El grupo alemán Trumpf se ha reforzado en el ámbito del software industrial con la compra de la empresa alavesa Lantek, especializada en tecnología digital aplicada al corte y procesado de chapa y metal, con aplicaciones en el sector de máquinas-herramienta, entre otros. Tom Schneider, director general de desarrollo de la corporación germana, ha señalado que Trumpf se abre con esta inversión "a los ecosistemas de producción de los clientes".

Norgestión ha actuado como asesor financiero de Lantek y Cuatrecasas ha sido su asesor legal. Trumpf ha contado con el apoyo de Dla Piper.

Alberto López de Biñaspre, consejero delegado de Lantek, ha comentado que la empresa lleva "35 años liderando el mercado de software de transformación de chapa y metal". Lantek mantendrá su marca actual. Los detalles económicos de la operación no han trascendido. La compra de la compañía vasca está previsto que se cierre a finales de este mismo mes.

Con sede en el Parque Tecnológico de Álava, cerca de Vitoria, Lantek facturó 21,3 millones el año pasado. Tiene 220 trabajadores. Cuenta con más de 25.700 clientes en un centenar de países. Logra el 88 % de sus ingresos en los mercados internacionales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_